Actualidad

Piñera aplicará el veto presidencial si se aprueba el aborto terapéutico

Pedro Sabat, alcalde de Ñuñoa, se mostró muy contento al saber que el Presidente le da el respaldo de que si se aprobase en aborto terapéutico en nuestro país,  el mandatario lo vetaría en el Congreso “tantas veces como fuera necesario”.

PUBLICIDAD

Sebastián Piñera tiene decidido aplicar el veto presidencial si se aprueba alguno de los tres proyectos sobre aborto terapéutico. Sabat aseguró que desde Renovación Nacional (RN) le pidió a Piñera conocer su postura sobre el tema: “Nos dijo, incluso, que lo haría ‘tantas veces como fuera necesario’, algo que nos dejó muy tranquilos”, expresó a el diario El Mercurio.

El martes pasado fue aprobada la idea de legislar sobre el proyecto aprueba el aborto terapéutico en Chile, por tres votos contra dos.

Me cuesta creer que aún en este país haya gente con tan poca altura de miras y que más encima, sea nuestro Presidente. Hace algunos años (2008) se conoció la historia de Karen Espíndola, una mujer embarazada que hacía un fuerte llamado a las autoridades para realizarse un aborto terapeútico. Tenía 23 años, 22 semanas de gestación y esperaba un hijo que, si sobrevivía, en el mejor de los casos nacería en estado vegetal. Por eso, pensó en un aborto terapéutico, pero en Chile está prohibido desde 1989 porque Pinochet lo derogó.

Hay que entender que para todo se pueden haber excepciones. No hay por qué dar un NO rotundo frente al tema. No todas las personas tienen la misma realidad, ni tampoco la misma suerte de tener un embarazo deseado o sano.

Solo cuatro países en todo el mundo no permiten el aborto en ninguna circunstancia: Nicaragua, Salvador, Isla Malva y Chile.

Tags

Lo Último