Actualidad

Sabías que: Las chilenas son las más seguras de sí mismas

Hace pocos días hablamos sobre la encuesta “Lo que ellas quieren” la que hablaba sobre una encuentra a las minas sobre sus gustos y también, sobre lo que les gusta. Dentro de ella encontré un ítem que me pareció bastante interesante.

PUBLICIDAD

Antes que todo, les recuerdo que el estudio analizó a hombres y mujeres trabajadores, de entre 24 y 60 años, sostenedores o co-sostenedores de sus hogares junto a sus parejas, de los niveles socioconómicos ABC1, C2 y C3, de la Región Metropolitana. La encuentra se repitió en Colombia, Argentina y Perú.

Ahora entrando al tema que me llamó la atención fue el que derribó el mito de que “las mujeres quieren ser multirol y perfectas”, ya que arrojó que nosotras solo queremos disfrutar un poco más. El 80 por ciento de las mujeres encuestadas dijo que “las mujeres debieran disfrutar más la vida y no tratar de ser tan perfectas en todo lo que hacen”. Ante esto, el 54 por cieno de los hombres pensó lo mismo.

Además el estudio mostró que el 52 por ciento de las mujeres están satisfechas con su apariencia física, sobre todo las mujeres entre 46 y 60 años. Con esto, las chilenas superaron en satisfacción a las colombianas y peruanas, que dicen tener solo un 42 por ciento de acomodo con su cuerpo. Pero lo más contradictorio es que las argentinas son las más desconformes con un 30 por ciento.

La magia está en quererse a sí mismas, no solo por lo que hacemos sino que también por lo guapas que somos.

Tags

Lo Último