Wellness

Salud: Conoce los síntomas del cáncer de ovario

El cáncer de ovarios es silencioso, y al igual que los demás, solo puedes prevenirlo siendo responsable y tomando precauciones con tu ginecólogo de cabecera. Los tres principales síntomas a tener en cuenta son: la hinchazón persistente, dolor pélvico o dificultad para comer. Hay otros como el dolor de espalda persistente, un cambio de hábitos intestinales (estreñimiento o diarrea), fatiga extrema, el malestar durante las relaciones sexuales y problemas en la menstruación.

Claramente los síntomas antes señalados también podrían ser de otro tipo de enfermedades, por ellos es necesario tener chequeos de máximos de seis meses con tu especialista.

Recomendados

El profesor Hani Gabra, oncólogo especialista en los hospitales de Londres explica que “tumores de células granulosas producen exceso de estrógenos y la hormona luteinizante, que pueden alterar o interrumpir los períodos menstruales.

Otros síntomas incluyen la necesidad de orinar con más frecuencia y exceso de pelo facial, una vez causado por el exceso de estrógeno.

Aunque el 20 por ciento de los casos de cáncer de ovario se da en mujeres menores de 50 años, las más jóvenes tienen muchas más probabilidades de sobrevivir. Alrededor del 84 por ciento de las personas de entre 16 y 39 se espera que sobreviva, bajando a 65 por ciento para los de 40 a 49.

Si a menudo tienes dolor o hinchazón o algunos de los síntomas nombrados, anda a un especialista. Ojo, que no es la severidad del dolor lo importante, sino que la persistencia. Si el dolor o la hinchazón están allí la mayor parte del tiempo, necesitas un chequeo.

Fuente: dailymail

Tags

Lo Último


Te recomendamos