Moda y Belleza

Salud: Blanqueamiento dental

Un maquillaje impecable, una tenida top, un pelo de ensueño… pero ¿Y tu sonrisa? Son varios los factores que pueden hacer que nuestros dientes se manchen por fuera o por dentro. “Las manchas externas son las más frecuentes y son consecuencia del consumo de bebidas cola, té y café y alimentos, el cigarrillo y algunas bacterias”  explica la odontóloga Carolina Peñafiel, del Centro De Especialidades Odontológicas  Del Inca.

“Esas manchas pueden solucionarse con mayor facilidad con tratamientos de remoción mecánica de placa dentaria (limpiezas dentales y destartajes). Pero las manchas internas, debidas principalmente al envejecimiento, traumatismos y algunos fármacos entre otras causas, deben ser tratadas con blanqueamiento dental, que logra alterar el tono del diente en forma química”.

Para prevenir las manchas, la doctora Peñafiel recomienda realizar un adecuado cepillado de dientes , consultar regularmente con el odontólogo, (cada seis meses) y tratar inmediatamente cualquier golpe o problema dental, para prevenir la necrosis pulpar (muerte del diente que lo pone gris) y por supuesto, evitar el consumo de té, café y cigarrillo.

Recomendados

¿Existe alguna diferencia entre el blanqueamiento realizado con láser y el que no?

“Sí, el blanqueamiento realizado con láser efectivamente acelera el proceso, pero en cuanto a los resultados se consigue lo mismo. El blanqueamiento -sin láser- se puede realizar en la consulta o el hogar; en el primer caso,  se alcanzan los máximos resultados en el menor tiempo, sin embargo, en algunos pacientes puede producir excesiva sensibilidad dentaria. Si es así, suele elegirse la alternativa de que el propio paciente utilice una sustancia menos concentrada en su hogar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos