Actualidad

Septiembre: Mi mes favorito

Se siente por todas partes la buena onda de la celebración del mes de nuestro Chile. Basta con leer los estados de facebook y los tuiteos de mis amigos, para darme cuenta de que ya se respira en el aire el humito de los asados, el calorcito de las empanas de pino y se comienzan a preparar las primeras chichas.

Por otro lado se comienza a organizar qué se hará para el fin de semana largo y cuáles serán las fondas más prendidas del país. El año pasado me fui a Algarrobo. Lo pasé increíble porque tuve la suerte de poder compartir con mi familia y amigos. Eso sí, ni les explico el colapso de las fondas y el taco para devolverse a la capital. Este año pretendo hacer lo mismo, pero ya sé que tengo que ir más preparada a las fondas. Primero porque no hay los suficientes baños químicos y hay que fortalecer las piernas para ir a hacer pipí a los alrededores. Además, hay que tener siempre el celular con carga, porque si a una le dan ganas de mandarse cambiar y no volver a casa con las amigas, hay que tener cómo avisar, sin que ellas piensen que a una la secuestraron.

Recomendados

Los amores de fondas son bastante entretenidos y no cuesta mucho trabajo conseguir algún tipo que quiera disfrutar de una cueca, un vaso de chicha o quedarse con la clásica piscola. El baile nacional, mezclado con la cumbia de moda, crea el mejor ambiente para conocer gente y muchas veces, también para ponerse cariñoso. ¿No creen?

Y tú ¿cómo te preparas para el mes de la patria?

Tags

Lo Último


Te recomendamos