Actualidad

5 aportes de Steve Jobs al mundo pop

Desde su aporte para la realización de Toy Story hasta el capítulo de Sex and The City cuando se muere su Mac.

La muerte de Steve Jobs ha impactado al mundo ya que es uno de los personajes que más aportes ha creado a la tecnología en el mundo moderno. Se convirtió en todo un personaje con millones de seguidores en todo el mundo.

Hoy recordamos al genio de Apple con algunos de sus aportes, obviamente no hablaremos solo de tecnología porque no nos compete como blog de modas y tendencias. Pero hice una recopilación de 5 hechos en los que estuvo involucrado de alguna manera y que han marcado a miles de personas aunque él ni se haya enterado.

Salvó la industria musical: Mark Kamins productor de Madonna -ha trabajado con Beastie Boys, U2 y Café Tacuba- comentó en una entrevista que Jobs “salvó la industria musical porque con Napster todo el mundo estaba compartiendo archivos; lo que Steve Jobs hizo con iTunes es fue monetizar la industria, él les quitó el negocio a las compañías de discos e hizo dinero con ello”. Además, destacó que uno de los grandes logros del fundador de Apple fue dar a la música “movilidad con la creación del iPod”. Además, permitió también que cualquier persona pudiera hacer música con su computador, no solo venderla por iTunes.

Recomendados

Reinventó el mundo de los dibujos animados:Además de comprar parte de un proyecto de George Lucas llamado “The Graphic Group” que luego se convertiría en Pixar, además aportó con 5 millones de dólares para el desarrollo de Toy Story la primera película digital en recibir un Oscar y que ha hecho llorar a millones de personas en el mundo por la nostalgia que provoca. Y no podemos olvidar que Disney compró Pixar para poder seguir creando animaciones en el nuevo formato que el público pedía.

Inspiró a millones con su discurso en Stanford el 2005: El discurso que realizó Jobs durante la apertura del año. Para muchos fue un diálogo conmovedor donde el creador de Mac les demostró su sabiduría. “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien”, es una de las frases que pasaron a la historia.

Abrió las posibilidades al cine independiente: Gracias al ecosistema que creó por medio de sus computadores y Final Cut y QuickTime abrió infinitamente las posibilidades a creadores de cine independiente ya que lo podían realizar desde sus casas sin necesidad de ser reclutados por grandes estudios y con una mínima inversión.

Carrie Bradshaw y su Mac: Todas recordamos el Mac de Carrie Bradshaw donde escribía todas las fantásticas historias que tanto nos representaron a las millones de mujeres fanáticas de la serie. Pero por si no recuerdan en el capítulo “Motherboard, my self” del 2001 la protagonista de Sex and The City, sufre el peor problema que podría tener, su MAC se estropea y la escritora se sale de sus casillas con el pobre Aidan que tanto la amaba. Lo mejor del capítulo es el reto que le llega de parte del técnico. “¿Y no tiene nada respaldado?”.

Para mayor información pueden revisar FayerWayer y Wayerless.

Tags

Lo Último


Te recomendamos