5 tips para una reparadora noche de sueño

Cuando ya no sabes qué hacer para dormir bien

Aunque todos los sabemos, el mejor secreto de belleza es y ha sido siempre una buena noche de descanso. Pero a veces, nos vamos a dormir y despertamos sintiendo que no descansamos nada, lo que se nota en las bolsas, ojeras y un rostro opaco, además de un carácter que no nos ayuda nada a vernos lindas. ¿Qué podemos hacer?

1.- Duerme, pero de noche: la vida moderna y los trabajos nocturnos hacen esto cada vez más difícil, pero el ser humano está diseñado biológicamente para dormir de noche. Dormir de 10 de la noche a 6 de la mañana es muy diferente a dormir de 6 de la mañana a 3 de la tarde.

2.- Quita la luz: Un par de buenas cortinas que dejen la luz fuera, un antifaz y la cobertura de las lucecitas varias de la televisión, dvd, decodificador, computador etc, no te ayudan. (Lo ideal es quitar todo eso del dormitorio, pero sabemos que el mundo no es perfecto)

3.- No trabajes en tu dormitorio: lo decimos hasta el cansancio y en realidad todos lo sabemos, pero haz todo lo posible para trabajar en un lugar que no sea ese.

4.- Cena temprano: Si puedes, cena apenas llegues a tu casa; no importa si son las 7 de la tarde. Después podrás seguir con el trabajo, las labores domésticas o lo que tengas que hacer. Come lo del día anterior y cocina para el día siguiente; así no tendrás que esperar que la comida esté lista.

5.- Desarrolla una rutina: No te eches derrumbada en la cama a ver televisión mientras la energía te abandona poco a poco. Ve la tele mientras te quitas el maquillaje, te cepillas el pelo y ordenas las cosas para el día siguiente; cuando ya tengas todo listo y ordenado, apaga el televisor y lee por unos minutos para desconectarte y bajar las revoluciones.

¿Cuáles son tus tips para dormir bien?

powered byDisqus