Actualidad

Hoy parte el posnatal

Hoy parte el posnatal. La verdad es que no es un tema que me repercuta directamente, ya que aún no tengo ni pensado en ser madre, pero me parece importante el avance que se ha dado en este tema. Tengo amigas que tienen hijos y muchas insistían en que a los tres meses es muy complejo dejar a tu hijo a cuidados de otro.

Además, me parece perfecto eso de que la madre le pueda transferir algunos días a su pareja y hacer compartido el cuidado del bebé en los primeros meses. Ojalá que esto sirva para que se deje de una vez por todas discriminar a una mujer a la hora de buscar trabajo.

Espero que la extensión del posnatal no genere un contexto de vulnerabilidad ocupacional ni tampoco provoque que las mujeres no quieran tener hijos para no tener problemas en el trabajo o que esto traiga aún más desigualdad salarial.

Sería un fiasco que esta extensión del postnatal repercutiera en las decisiones de contratación, y en las perspectivas laborales como capacitación y ascensos. Pero la cosa ya está hecha. Hoy parte el posnatal y pueden hacerlo efectivo, incluso las madres que tengas pequeños de menos de seis meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos