Justicia absuelve a una mujer maltratada que mató a su esposo

Se hizo justicia

El viernes se conoció la noticia de la absolución a una mujer que mató a su marido tras años de violencia intrafamiliar. Ella le disparó al maricón, para defender a sus hijos de duros golpes a manos del tipo.

La imputada fue víctima de 18 años de violencia durante el matrimonio lo cual pudo corroborarse y así pudo ser absuelta, ya que ella actuó en defensa propia y de sus pequeños.

Con fallo unánime, la sala penal del máximo tribunal del país rechazó el recurso de casación presentado contra la sentencia que determinó que no hay responsabilidad de Silvia Salinas Vargas en el parricidio de Arturo Muñoz Jorquera. Lo cual me parece justo.

Como ya les hemos dicho, una mujer se demora en promedio, siete años en denunciar que es víctima de violencia por parte de su marido. Muchas lo hacen por vergüenza y otras, por temor a quedar desprotegidas económicamente. Lo que es yo, prefiero buscar trabajo en lo que sea antes de darles a mis hijos una vida del terror. Y me parece perfecto que por fin se haga justicia en nuestro país, aunque claro, luego de once años de una larga y tortuosa espera de esa pobre mujer.

En mi experiencia personal conozco un caso muy de cerca. En donde un esposo asesinó a su esposa en medio de una discusión. Sus hijos quedaron sin una madre tierna y preocupada, mientras el tipo pagó una fianza de 300 mil pesos, acusó demencia temporal y hoy está libre. El juicio sigue en proceso desde el 2005. Una vergüenza.

Fuente: emol.com

powered byDisqus