Moda y Belleza

Leopard Print: Love Addiction

Contrariamente a mi alma de “basics” (y obsesión por los detalles y accesorios) siempre admito que hay algo que es mi debilidad.

Creo que no son pocas las que también tienen este “gustito” dentro de ellas pero no se atreven por miedo a verse un poco burdas o vulgares. Pero, por otro lado no por nada es una tendencia que se ha mantenido por ya un par de años, renovándose una y otra vez. No por nada también Kate Moss, Sienna Miller o Keira Knightley lo usan regularmente (Moss por sobre todas), lo cual obviamente descarta todo tipo de chabacanismo intrínseco.

Como todo, el tema está en cómo usarlo. Hay pocas cosas que se pueden usar en destajo: el color blanco, el negro, y el gris son los primeros que se me vienen a la mente, pero el animal print, como otras tendencias más osadas (como el color block o los estampados) tienen sus limitaciones, y hay que entender un par de cosas antes de lanzarse al mundo animal.

El rey de la selva: En cualquier tenida, entender que si vas a usar algo aleopardado, esa será la prenda “estelar”. El resto, debe ir por debajo, pasar más desapercibido. Ayudar a levantar de manera LIMPIA lo que está bajo el reinado animal.

Recomendados

Keep it original: Mi humilde opinión y experiencia es que lo mejor es mantener el estampado lo más ceñido posible al verdadero estampado aleopardado. Teñirlo en fucsias o anaranjados lo hace un poquito burdo, y sólo mujeres como Paris Hilton lo usan sin sentirse intimidadas.

En accesorios mucho mejor: Como es un tipo de estampado que llama demasiado la atención, lo mejor es enfocarlo en cosas específicas que hagan que cuando pases por la calle se den vuelta a mirarte nuevamente para encontrar ese “qué se yo” que andas vistiendo. Para verano unos lindos pitillos o chapines blancos con un top desgastado negro suelto acompañado de ballerinas leopard print es todo lo que necesitas! De noche, un look de negro se ve increíble con un blazer aleopardado o el día a día con jeans y camiseta blanca luce único con un clutch o maxi-bag en este estampado.

La idea es que se atrevan si aún no lo han hecho. Mi clóset tiene desde ballerinas hasta pumps, pasando por enteritos, tops tipo vampiro y ahora recientemente se le unieron unos bellos shorts de verano que me tienen feliz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos