Actualidad

“Locas mujeres” la historia de amor entre Gabriela Mistral y Doris Dana

María Elena Wood es la historia íntima y desconocida de Gabriela Mistral, de los sucesos que remecieron su vida de adulta y la transformaron como ser humano y como poeta.

Mañana jueves 20 de octubre se estrena en cines LOCASMUJERES, el documental que narra la historia de amor entre Gabriela Mistral y Doris Dana, y que recibió el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Santiago, SANFIC 2011.

Gabriela Mistral conoce a Doris Dana cuando cree que ya lo único que le queda es morir. La artista ha ganado el Premio Nobel, pero no se sobrepone a la gran tragedia de su vida: el suicidio de su único hijo Yin Yin. En Doris, Gabriela encuentra lo que siempre le fue esquivo, amar y sentirse amada. Con ella forma una familia y un hogar en Long Island, Estados Unidos.

Dirigido por María Elena Wood, LOCASMUJERES es la historia íntima y desconocida de Gabriela Mistral, de los sucesos que remecieron su vida de adulta y la transformaron como ser humano y como poeta.

Recomendados

Su archivo personal, descubierto medio siglo después de su muerte, nos permite conocer a la mujer apasionada y visionaria, completando su real dimensión de persona y artista.

Cine BF Huerfanos, Paseo Huérfanos 735. Horarios 12:30 14:00 17:50 19:20 21:00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos