Actualidad

Mujer mató a su esposo de un disparo en la cabeza

Habría sido maltratada por 18 años

Karina Sepúlveda Cisternas de 33 años, tomó una decisión que cambiará su vida para siempre. Luego de 18 años de matrimonio con Claudio Reyes, lo mató. La mujer esperó a que el padre de sus tres hijos estuviera dormido, para dispararle en la cabeza. Su razón: maltrato durante los años que estuvieron juntos.

Karina, luego de balear a su pareja llamó al 133 para dar cuenta de lo sucedido a Carabineros, quienes llegaron a la vivienda ubicada en la calle Los Mañíos de la comuna de Puente Alto. Allí, la mujer explicó que había tomado un arma que su esposo tenía debajo de su almohada y lo mató.

Según vecinos, la mujer no hablaba mucho y siempre andaba con la cara cubierta con el pelo, para no mostrar los signos de golpizas. Sin embargo, los moretones eran siempre reconocibles. Cuando la mujer se entregó, tenía evidentes muestras de maltrato en su cuerpo, pero ella nunca había presentado una denuncia por violencia intrafamiliar, según contó Carabineros.

Recomendados

La mujer aseguró que esto lo hizo para proteger a sus tres hijos de tres, 12 y 17 años, sobre todo al mayor, que varias veces habría sufrido golpes por parte de su padre. La autora del crimen fue llevada hasta la fiscalía local de Puente Alto, a la espera de ser formalizada por el delito de parricidio.

El fiscal Patricio Vergara decidió ampliar el plazo de detención de la mujer hasta el miércoles, para recabar más antecedentes.

La víctima fatal registraba una detención pendiente por robo con intimidación y además tenía antecedentes por diferentes delitos. Karina por su parte, mantenía anotaciones policiales por hurto.

Este es un caso bastante parecido al que ya les contamos una vez. He de esperar que las nuevas campañas contra el maltrato la mujer den resultado. Chicas! No es posible que tardemos siete años y luego dar aviso de los maltratos. Además, quienes sean testigos de este tipo de sucesos, ahora pueden denunciar, incluso, anónimamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos