Actualidad

Niño de 11 años quiere ser niña

Hace algunos días me tope con una noticia que me llamó mucho la atención. En EE.UU hay un niño de 11 años que está siguiendo un tratamiento para pasar de ser hombre a ser mujer. Más que nada me sorprende por la edad que tiene. Pero al parecer es algo que ocurre y en ese país hay programas médicos que tratan a niños con estos trastornos.

El pequeño se llama Thomas Lobel y es el hijo adoptivo de madres lesbianas. Es probable que ellas sepan más que muchos que la sexualidad se define desde que se es chico, pero el hecho de querer cambiarse el sexo a esa edad, es algo muy distinto. De hecho ellas declararon “Fue extraño para nosotras (…) A pesar de que tiene como padres a dos lesbianas, todo esto es nuevo para nosotras. Sabemos lo que es sentirse diferente (…) Pero sentir que no estás en el cuerpo que corresponde fue algo que no podíamos comprender”, explicaron las madres a Dailymail.

El chico quiere que desde ahora lo llamen Tammy y con ayuda de un equipo médico, está recibiendo un tratamiento de bloqueo hormonal, para evitar los cambios que vendrán con la pubertad. Así evitará que le salgan pelos, que se le ponga la voz ronca y que su cuerpo se vuelva más fornido. Dicho tratamiento se hace en un hospital de Berkeley, en California, donde se encuentra uno de los cuatro centros médicos que tienen un programa para niños transgénero en EE.UU.

Recomendados

El pequeño manifestó sus ganas de ser mujer a los tres años a través de lenguaje de señas debido a un problema al habla que presente. A los 7 años amenazó con mutilarse los genitales. En ese momento le diagnosticaron un trastorno de identidad sexual.

Sus madres Paulina Moreno y Lobel Debra, si bien en un momento quisieron tener una niña como hija, nunca la presionaron o ayudaron a su desviación. Sin embargo, accedieron al tratamiento debido a las altas cifras de suicidios que existen en pacientes con este trauma.

¿Y ustedes qué harían?

Fuente: Dailymail

Foto: April Corn Photography

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos