Actualidad

Protesta en el Vaticano: Piden la ordenación de mujeres sacerdotes

Siempre me he preguntado por qué los sacerdotes son solo hombres

Siempre me he preguntado por qué los sacerdotes son solo hombres. ¿Por qué es la Iglesia, una institución bastante cuestionada en nuestros días, sigue insistiendo en esa machista opción de que solo los existan sacerdotes varones? Creo que es hora de darles la oportunidad a ellas,  ya que los eventos asquerosos delitos sexuales, son suficientes para poner en duda el ejercicio de éstos.

PUBLICIDAD

Pero al parecer no soy la única que piensa igual. Quince mujeres de EE.UU., dos de ellas vestidas con sotanas, desfilaron ayer por las calles cercanas al Vaticano e intentaron entrar en la plaza de San Pedro con pancartas en la que pedían la ordenación de mujeres sacerdotes.

Las mujeres, acompañadas del sacerdote católico estadounidense Roy Burgesois, querían entregar en el Vaticano, 15 mil firmas de apoyo al sacerdocio femenino. Pese a su esfuerzo, agentes de la seguridad vaticana le impidieron el acceso al lugar. Los gendarmes las amenazaron con la detención y las sacaron del área.

Las mujeres llevaban varias pancartas en las que se decía que Dios llama también a las féminas al sacerdocio y dos de ellas vestían el hábito talar de los sacerdotes, así como sendas estolas verdes.

Actualmente, la Iglesia Católica rechaza la ordenación de mujeres sacerdotes, ni en el diaconato, el escalón que precede al sacerdocio.

Fuente: abc.es

Tags

Lo Último