Moda y Belleza

Si tienes el cabello graso esto te puede interesar

Dale un trato especial a tu pelo para que luzca hermoso y no aceitoso

Tener el cabello graso tiene desventajas pero no es el fin del mundo. La clave es darle el trato adecuado  para que luzca radiante.

El cabello graso es ocasionado por un exceso de secreciones de las glándulas sebáceas, las cuales  producen sebo. El sebo es el aceite natural del cabello que lo protege contra las agresiones externas y le da brillo natural. El verdadero problema es cuando el exceso de sebo hace que el cabello se vea opaco y aceitoso o incluso sucio.

Lo primordial es utilizar un shampoo especial para este tipo de cabello o con PH neutro. Utiliza pocas cantidades de shampoo bien diluído en agua y no te lo dejes por mucho tiempo.

Recomendados

Ahora, para no estimular las glándulas sebáceas debes evitar: utilizar shampoo para bebés, masajear tu cuero cabelludo vigorosamente, lavarlo dos veces al día y utilizar agua muy caliente.

Lo que sí debes hacer es procurar darle una pasada de agua fría a tu cabello después de lavarlo para cerrar los poros y si te gusta secarte el cabello, utiliza temperaturas bajas y nunca utilices cepillos con cerdas muy finas y abundantes ya que este tipo de cepillos estimula las glándulas sebáceas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos