Moda y Belleza

Tendencias hoy: Bendito corte a la cintura

Además de sentador, es elegante. Estiliza cualquier figura, evita la formación de marcaciones en el cuerpo que no necesitamos

Después de agradecerle a la vida por la aparición y permanencia del pantalón pitillo, quiero en segunda instancia agradecerle por llevar la cadera a la cintura nuevamente, y que poco a poco sea algo masivo, y espero no una tendencia, sino un “basics”.  Con esto me refiero al corte de pantalones, faldas y shorts a la cintura.

Cuando el 2005 aparecieron los pitillos o chupines a la palestra de la moda, todos les daban 1 o 2 años de reinado o permanencia. Pero la verdad es que es su usabilidad, comodidad, versatilidad y solidaridad (para con todas las que no medimos demasiados centímetros) hizo que el modelo trascendiera las tendencias y se conformará como uno más de la banda inicial.

Hace un tiempo que adoro el corte a la cintura. Me recuerda permanentemente a los dichos de mi madre en mi adolescencia “Trini no sé por qué les gustan los pantalones a la cadera si lo único que hace eso es marcarle un rollo de grasa innecesario a las niñitas”. Gracias madre, siempre debí escucharte. Hoy, con años de distancia de esa época en que la pretina de mi jeans se topaba con los huesos de la cadera, me río para adentro de la queja constante de mi mamá, y veo como el tiempo le dio la razón. Hoy veo a las niñitas escolares y me dan ganas de agarrarles sus jeans por los lados y subírselos, cortárselos, moldearlos.  Mostrarles que existe un mundo precioso a la cintura bastante sentador.

Recomendados

Además de sentador, es elegante. Estiliza cualquier figura, evita la formación de marcaciones en el cuerpo que no necesitamos, afina la figura original de la mujer y es versátil, acomodándose tanto a pitillos, como pantalón ancho de tela o los veraniegos shorts.

Yo he usado estas 3 versiones,  y si bien todas me gustan creo que representan distintas cosas, como:

  1. Pitillos a la cintura: Ideal para un look urbano, de día los puedes combinar con tops basics tipo boyfriend y lindas pulseras que suban la tenida. De noche, este tipo de pantalones son los mejores amigos de uno de los “must” de temporada, las blusas transparentes. ¿Por qué?, simplemente porque ayuda a darle cabida a una prenda linda y elegante sin que se vea vulgar, al tapar donde tiene que tapar.
  2. Pantalón ancho a la cintura: Este es un look tremendamente a “a la YSL”, y créanlo o no, muy pero muy cómodo. Combínenlo con blusas blancas cortitas o de corte vampiro. Agréguenle un lindo cinturón, sandalias gruesas y están listas para salir una tarde de verano.
  3. Shorts a la cintura: Los amo!. Son muy 50 y emulan el looks de las pin-up girls, sin embargo no son para nada insinuantes ni sexuales, sino más bien nostálgicos y sensuales. Traten de que no sean muy apretados, en preferencia de tela y no denim, y verán como las posibilidades de combinar son infinitas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos