Baby box: La incubadora para niños no deseados

Incubadoras en que se puede dejar en anonimato a un recién nacido no deseado ya están en funcionamiento en Rusia

En Rusia ya están en funcionamiento las primeras incubadoras en que se puede dejar en anonimato a un recién nacido no deseado.

Básicamente funciona así: la mujer deja al bebé dentro de la incubadora localizada en la calle que, después de 15 segundos, manda una señal a un puesto médico para que el personal vaya a buscar al bebé a la brevedad.

La medida es parte de un proyecto llamado "Cuna de la esperanza" y surgió por la triste necesidad de salvar a los cientos de niños que son abandonados cada año como resultado de embarazos no deseados. La medida también desea proteger a las madres y hacer más sencilla la decisión de entregar al niño para adopción en caso de no poder o querer hacerse responsable de él.

Si la madre quisiera recuperar al niño, solo podrá hacerlo mediante un proceso judicial y después de someterse a una prueba genética para comprobar el parentezco.

Ya son 4 las ciudades rusas que cuentan con estas incubadoras que fueron instaladas a principios del mes de noviembre. Hasta la fecha no se ha reportado a ningún bebé abandonado.

Me parece un poco cruel pensar que ahora los bebés pueden dejarse ahí como si nada, con ninguna responsabilidad de por medio, pero si es algo que ya estaba ocurriendo con frecuencia tal vez sea una buena alternativa para procurar que los niños abandonados no mueran de frío, hambre o algo terrible.

¿Les parece una buena idea ?

powered byDisqus