Moda y Belleza

Cómo maquillar una piel con rosácea

Esta afección a la piel se torna muy común en estos días. Produce enrojecimiento del rostro (comenzando por la zona t) y con el tiempo y sin cuidados puede arder, picar e ir empeorando.

Esta afección a la piel se torna muy común en estos días. Produce enrojecimiento del rostro (comenzando por la zona t) y con el tiempo y sin cuidados puede arder, picar e ir empeorando.

Son pieles en extremo delicadas, por lo que hay que tener un doble de cuidado, aplicando cuidadosamente los productos de limpieza –siempre productos suaves y especialmente formulados para este tipo de piel.

La rutina comienza con la limpieza, lavando la cara siempre con agua tibia, no caliente, ya que el calor empeora la situación, siendo suave y sin restregar la cara con fuerza.

Recomendados

Evita tónicos y astringentes, los productos con alcohol le hacen mucho daño a este tipo de piel, puedes aplicar alguna marca de agua termal, a mí personalmente me gusta la de la marca avene. Espera que la cara seque bien antes de aplicar el siguiente producto.

Aplica la crema medicada específica para rosácea, Clinique tiene una línea dedicada a este problema y funciona muy bien ¡luego siempre aplica un protector solar, deberías incluso considerar siempre el uso de sombrero, pues el sol es tu peor aliado ¡

A la hora de maquillar hay que tener cuidado de los productos que aplicamos en el rostro, lo ideal es aplicar algún primer o barrera siliconada que proteja la piel antes de maquillarnos, y asegurarse que ninguno de los productos que apliquemos contenga alcohol.

Para combatir una rojez muy intensa es bueno  aplicar alguna base o primer correctivo que tenga un poco de verde, ya que este color contrarresta el tono rojo y lo anula, es mejor buscar algún producto que no sea muy denso y que sea mas fácil de difuminar en la piel, para no irritarla más, ideal es además aplicarlos con esponja, luego aplica normalmente la base de maquillaje para lograr el aspecto uniforme. Sella con polvos y una brocha suave.

No es necesario aplicar rubor

Hay marcas de maquillaje que tienen bases especiales para la rosácea, me parecen ideales y es bueno invertir en cuidados de la piel, pues como dice mi madre…la piel es el único traje que no te cambias.

En el día a día ten cuidado con:

Las bebidas alcohólicas.

Las especias picantes y saborizantes como pimienta blanca y negra, ají, y saborizantes artificiales que agravan la rosácea. .

Reduzca el calor en bebidas. Disminuir la temperatura puede ser todo lo que es necesario para gozar del café, del té y del chocolate caliente, por ejemplo. O intente reducir el número de tazas que usted bebe a partir del tres o cuatro a uno o dos en lugar de otro.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos