Wellness

¿De dónde viene el orgasmo?

algunos neurocientíficos descubrieron qué es lo qué ocurre en el cerebro femenino durante el placer.

El orgasmo siempre ha sido un enigma para muchos investigadores, pero ya no. Ya que algunos neurocientíficos descubrieron qué es lo qué ocurre en el cerebro femenino durante el orgasmo. Para ello, analizaron a 11 mujeres de distintas edades que fueron sometidas a un escáner de resonancia magnética, mientras se autoestimulaban el cérvix, el clítoris, la vagina y los pezones, por separado. Mientras lo hacían eran analizadas, un poco incómodo, pero tiene su gracias el hecho que te miren ¿no crees?

El estudio fue publicado en la revista Journal of Sexual Medicine y las imágenes cerebrales revelaron que durante el orgasmo se producía un aumento en zonas diferentes de la corteza sensorial en los tres primeros casos. Al estimular los pezones, además de las áreas del tórax, se activaban regiones cerebrales correspondientes a los genitales, lo que confirma que estimular los pezones también puede conducir a un orgasmo femenino. Esto es para que los hombres se den cuenta que no todo pasa ahí abajo.

Médicamente hablando “en un orgasmo, la corteza sensorial cerebral es la primera en reaccionar. Pero después, la actividad se extiende al sistema límbico y, finalmente, alcanza el hipotálamo, que libera oxitocina, la hormona vinculada al placer”, ¿les quedó claro? A mí no tanto, me basta con saber que es exquisito. Aunque, cabe decir que lo bueno de este descubrimiento es que  entender y controlar las áreas del cerebro que producen sensaciones placenteras, puede ayudar a tratar la depresión, las adicciones e incluso la obesidad.

Fuente: muyinteresante.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos