Betazeta Networks: BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteSabrosiaVeoVerdeWayerlessZimio Versión Movil

Temas Calientes

Derribando el mito de “desayunar como rey”

break

No sé si les pasa, pero cuando me despierto, amanezco con un hambre terrible. Creo que hasta podría comerme el cereal entero. Por lo general como yogurt con cereales, de manera abundante para que no me dé tanto apetito y me sienta más activa.

Además que como más de alguien ha escuchado, el desayuno es el alimento más importante del día y que sobre todo para los que se están cuidando de los kilos, es de suma importancia comer bastante en la mañana. Sin embargo, descubrí que hay expertos que realizaron un estudio, el que dice que comer mucho al desayuno no ayudaría a adelgazar.

Científicos alemanes decidieron comprobar este mito y publicaron su investigación en Nutrition Journal. Dieron cuenta de que el desayuno abundante no reduce el consumo de calorías durante el día. Al contrario, terminamos ingiriendo más que si comemos un desayuno ligero.

El estudio de hizo con 400 personas, 280 obesas y 100 con peso normal a quienes les pidieron que llevaran un registro de todo lo que consumían diariamente durante diez días en el caso de los obesos y 14 días en aquello con peso normal.

Resultados: Los científicos encontraron que entre los participantes algunos consumían un desayuno abundante, otros un desayuno pequeño y otros se saltaban el desayuno. Pero quedó en claro que quienes quieran perder peso y comen un desayuno abundante deben comer menos durante el día. Pero nadie asegura que no les dé apetito.

De todas formas, no se pudo comprobar  si el desayuno es el alimento más importante del día y si saltarse el desayuno conduce a consumir más calorías durante el resto del día.

De todas formas, saltarse comidas no es una buena opción para perder peso. Hay que comer a sus horas y mantener una dieta sana.

Fuente: BBC

8 Comentarios

Derribando el mito de “desayunar como rey”

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_pock pock dijo hace 6 meses

la verdad encuentro muy pobre el estudio
el desayuno (hasta donde se) tiene multiples beneficios y es muy importante por:
1.- el cuerpo ha pasado cerca de 6 u 8 hrs sin comida, es necesario meter combustible
2.- estar atento, el comer sano y abundante nos da energia y nos permite reaccionar rapido cuando es necesario
3.- yo no creo que por comer mucho en la mañana bajes de peso o no te de hambre despues. la gracia de comer temprano y sano es tener energia con que realizar distintas tareas a lo largo del dia y en especial en la mañana, asi a la noche tu estomago esta mas vacio, listo para descansar, para que tu estomago no trabaje de noche, mas liviano.

lo unico que comprobaron fue lo obvio que por comer mas o menos en la mañana no bajaras de peso, es el conjunto de variables las que hacen la diferecia

si no como nada en la mañana, ni a medio dia, y como mucho a la noche, lo mas probable que duerma mal (no descanse) , que no haga esfuerzo fisico ni mental en el dia porque no tengo energias (por la falta de nutrientes, de calorias que son necesarias y buenas y porque no dormi bien anoche), y que mi estomago no procese bien el alimento por estar 6 hrs horizontal, vs vertical que es mas facil mover el alimento y eso redunda en que tu organismo en gral falla.

la verdad siento que el estudio aporta poco o nada, y dudo mucho que los nutricionistas del mundo en gral valoren esta publicacion tan pobre, en un universo tan chico y con una prueba tan chica.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Escese Escese dijo hace 6 meses

Encuentras pobre el estudio pock, entonces puedo asumir que leiste el paper de donde viene esa noticia y que ademas sabes algo de nutrion. Si no, tal vez lo podrias revisar y finalmente opinar si un trabajo cientifico es pobre o no.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Dany Dany dijo hace 6 meses

Comparto absolutamente tu opinión, quizás el estudio no sea pobre (ahora hacen estudios para todo!), pero el resultado no tiene ninguna relevancia, osea, OBVIO que hay que tomar desayuno chicas!, pero tampoco atragantarse con una pierna de chancho. Yo siento que a veces nosotras por querer bajar de peso buscamos uno y otro tips para que resulte, cuando la cosa es mas fácil de lo que parece.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_dMb dMb dijo hace 6 meses

No pesquen a pock. Generalmente no entiende lo que lee y de ahí tira opiniones con poco fondo.
Con respecto a lo de desayunar como rey. Desayunar como rey sirve en el caso de que tengas un estilo de vida muy parecido al de los gringos. Quienes en general se levantan temprano (BIEEN temprano) y se acuestan temprano. Al menos en Canda la cosa era asi cuando fui, se levantan a las 6am y a la cama a las 7pm.
Lo otro es que cuando quieres bajar de peso, aumentar musculatura, o siquiera marcar; tienes que pensar en la comida como combustible. Mientras menos tengas en el organismo en los momentos de inactividad, mejor.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Lola Lola dijo hace 6 meses

supongo que tus profundos estudios de nutricion avalan tu repsuesta pock...

lo que es yo encuentro pobre el articulo quizas fran pudo haber puesto mas informacion o el link al estudio

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Vio Vio dijo hace 6 meses

Yo soy al revés, despierto sin nada de hambre, pero con sed. Por lo general no desayuno, suelo comer algo liviano tipo 10 a.m. y como bien al almuerzo.
Mi mamá estudió la "anti-dieta" en la que, resumuiendo harto, se plantea que no es bueno comer mucho en las mañanas, pués es muy abrupto para el organismo pasar de el descanso a digerir grandes cantidades de alimentos, pués al final el cuerpo gasta la misma energía que le diste en el proceso digestivo. Se recomienda tomar un jugo de naranja natural porque así le das un golpe energético y vitamínico al cuerpo, y no lo explotas....
Teorías hay hartas, pero podrían hacer una nota sobre la anti-dieta, hay cosas bien interesantes ahí.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fran Fariña Fran Fariña dijo hace 6 meses

Más vivitos! el link ha estado todo el rato! kisses!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Tiarilla Tiarilla dijo hace 6 meses

Yo fui al nutricionista porque tenía el colesterol alto -sí, porque era chanchita y comía muchísima chatarra- la cosa es que me aconsejó comer cada 2 o 3 horas como máximo. Cuando uno deja de comer por un periodo muy prolongado, uno con el hambre come más rápido y termina asimilando más de lo que realmente se necesita.
Mi dieta es super balanceada, como casi de todo (menos cerdo) y no paso hambre.
Creo que si uno quiere adelgazar debe buscar ayuda de un profesional, así sabe qué comer de acuerdo a la necesidad de alguien q sabe.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.