Moda y Belleza

Maquillaje con anteojos

Algunos consejos y tips para que tus ojos se destaquen.

Me ha pasado últimamente conocer gente que al usar anteojos se ve complicada acerca de la manera de maquillar sus ojos, ya que los mismos cristales que hacen  que  éstos se vean diferentes.

PUBLICIDAD

Acá les daré algunos consejos para tener en cuenta, dependiendo de la afección que tengan, a la hora de aplicar maquillaje.

Miopía: en este caso los lentes tienden a hacer que los ojos se vean más pequeños, por lo que tenemos que darles más importancia, prefiere en el parpado móvil colores claros y que iluminen, lo mismo bajo el arco de la ceja, para darle más protagonismo a la mirada además. No olvides ser generosa con la máscara de pestañas, tanto arriba como abajo (ojo que generoso no implica grumoso). Prefiere para delinear colores marrones o grises, lo que ayuda mucho también es aplicar un delineado interno color vainilla o champagne, estos tonos son mejores que los blancos pues se ven más naturales.

Hipermetropía: al contrario de la anterior los ojos tienden a verse mas grandes (dependiendo también del grado del defecto que tengamos)  como este tipo de lentes hacen un efecto “lupa” hay que ser especialmente cuidadosos a la hora de aplicar el rímel. No dejar  grumos y echar en una cantidad moderada (solo arriba), además hay que ser cuidadosos con los colores iridiscentes o nacarados, pues pueden resaltar algunas arruguitas indeseadas. Con lo que sí puedes jugar son con colores más oscuros y mates, delineados negros ayudan a nivelar los volúmenes del ojo, aunque no abusemos, el efecto lupa delata mucho.

Astigmatismo: en este caso la interferencia es la mínima, así que solo debes preocuparte de elegir el estilo que mejor te siente y combinarlo de manera adecuada con el marco de tus anteojos.

Como regla general además hay que tener en cuenta la importancia d ellas cejas, pues estas enmarcan  y ayudan a dar protagonismo y luz, preocúpate de mantenerlas muy prolijas.

A la hora de elegir el maquillaje no dejes de tener en cuenta el marco de tus lentes, este es un accesorio más a tener en cuenta y que jugará un papel fundamental a la hora de armar un look coherente y armónico. Hay que tener en cuenta por ejemplo, que si son de un color fuerte, preocuparse que los labiales no hagan una batalla con el color del marco, o si bien estos son gruesos y muy notorios, prefiere un maquillaje natural. En cambio si son invisibles, juega un poco más.

 

Tags

Lo Último