Actualidad

¡Me encanta Tom Hanks!

Él es el clásico niño bueno que creció para convertirse en un hombre adulto bonachón, que pareciera ser tan buena gente que a veces pasa por ganso.

Pero no. Es cierto que Tom Hanks no es el clásico galán de películas, pero salva y conquista más que la vista, la cabeza y el corazón. A continuación un repaso de las películas de Tom Hanks en que nos sacó suspiros y nos hizo creer, falsamente, que existían más hombres como él:

Splash, 1984: Clásica película de tardes de cine, doblada al español, algo inaceptable para mí ahora, pero una realidad en la televisión de los 80. Tom interpreta a un tipo que cae al mar y es rescatado por una bella mujer (Daryl Hannah). Se enamoran perdidamente. El problema es que la chiquilla al contacto con el agua, revela su identidad secreta; una sirena. Paf, drama.

Recomendados

Joe vs The Volcano, 1990 (Joe contra el volcán): Hanks interpreta a un ejecutivo, diagnosticado con una enfermedad mortal y para encontrar una cura, debe tirarse a un volcán. En el camino conoce a Meg Ryan y se enamoran. Película freaky y media caricaturesca. Parece que tengo que verla de nuevo.

Sleepless in Seattle, 1993 (Sintonía de amor), Tom interpreta a Sam, un padre viudo que cuenta su historia en una radio. Entre las mujeres que escuchaban el programa está Meg Ryan, quien vive con su novio y que vive un romance carente de amor y pasión. Inspirada en An Affair to Remember, se comunica por carta con la radio y sugiere encontrarse con Sam en el Empire State.

Forrest Gump, 1994: Hanks es Forrest Gump, un hombre que nació con algún nivel de retraso mental y con serios problemas físicos, lo que lo convierte en un adulto inocente y bonachón. Esto no le impide llegar muy lejos, combatiendo en Vietnam, compitiendo en torneos internacionales de Ping Pong, conociendo presidentes de Estados Unidos, etc. y conquistando a la mujer de sus sueños, Jenny (Robin Wright). Un clásico.

You’ve Got Mail, 1998 (Tienes un email): Meg Ryan es Kathleen Kelly, la dueña de una pequeña y acogedora tienda de libros para niños. Tom Hanks es Joe Fox, dueño de la cadena de tiendas de libros Fox. Ambos son enemigos en la vida real, pero desconocen que se aman platónicamente en el ciber espacio. Romance pre Facebook, tan naive! Me encanta el papel de ambos personajes. Me encantan los diálogos, la escenografía, el departamento de Kathleen y los sobrinos/tíos de Joe Fox. Cinco estrellitas.

Larry Crowne, 2011: Tom Hanks es Larry, empleado del mes de un hipermercado estilo Lider. Lamentablemente, Larry al no tener estudios universitarios es despedido y debe reformular su vida en plena crisis de mediana edad. Se compra una motoneta, se inscribe en una universidad comunitaria y conoce a la profesora Tainot (Julia Roberts), una mujer amargada, mal genio, y que ya no vibra con enseñar. Ojo, Larry Crowne aún sigue en cartelera, para l@s fanatic@s de los romances de Tom Hanks.

Tags

Lo Último


Te recomendamos