Actualidad

Movember: Apoyemos la cruzada masculina

El cáncer de próstata registra al año más de 680.000 nuevos casos en todo el mundo.

PUBLICIDAD

La tradición es que los hombres comiencen a dejarse bigote el primero de noviembre -ya pasó pero aún hay tiempo- con el objetivo de recaudar fondos en las campañas oficiales y además, aumentar la sensibilización sobre la salud del hombre.

Actualmente, Movember lleva a cabo campañas oficiales en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, EE.UU., Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Noruega, España y la República Checa. Además, Mo Bros y Mo Sistas de todo el mundo también apoyan y participan en Movember jugando un gran papel en su crecimiento.

Los hombres que apoyan la causa son llamados Mo Bros en referencia al famoso personaje de video juego, pero las chicas también son llamadas a colaborar y apoyar la causa y se les llama Mo Sistas.

Yo no había escuchado hablar de esta organización que al parecer cada año se hace más fuerte, principalmente en Europa. Sería ideal que Latinoamérica se hiciera más conciente y participara ya que hoy en nuestro continente el tema en vez de ser tomado con la seriedad que se merece es causa de burlas y prejuicios por parte de la población masculina.

Para incentivar la participación Asos sacó una camiseta, collares de bigotes de Tatty Devine, sacacorchos y bigotes de chocolates para que las Mo Sistas se integren en la cruzada.

Creo que es de real importancia que se hable de este tema de forma urgente y que nosotras apoyemos a los hombres que nos rodean mediante la conversación y el apoyo e incentivo para que se realicen los exámenes a tiempo y de esta forma se prevenga esta terrible enfermedad.

Más info en: www.movember.com

Tags

Lo Último