Moda y Belleza

¿Quién es?: Iris Apfel, la reina de los accesorios

Esta mujer es sin duda un ícono vivo de excentricidad y talento. Socialité desde siempre cree que la clave del estilo es conocerse y no querer ser alguien más.

PUBLICIDAD

Tiene 89 años pero se mantiene más vigente que muchos otros socialites de la Gran Manzana. Apfel ha desarrollado su carrera principalmente como diseñadora de interiores y con su empresa de textiles, pero su máximo plus está en su gran colección de arte y ropa. Es fanática de los accesorios, no es difícil encontrársela en un evento con cuatro o cinco collares y un sinnúmero de pulseras, anillos y muchos otros accesorios.

Esta mujer es sin duda un ícono vivo de excentricidad y talento. Es una gran defensora del vintage y de combinar las últimas creaciones de diseñadores -como Lanvin, YSL o Ungaro- con baratijas compradas por la calles de NY.

Además es reconocida por su excelente trabajo en su empresa de manufactura de textiles llamada El Viejo Mundo Weavers que dirigió hasta su jubilación en 1992.

Son muchos sus seguidores que prácticamente la idolatran por ese perfil insólito para una mujer de su edad que generalmente visten de manera formal. Además su actitud es de ganadora por la vida, por algo el Metropolitan Museum of Art de Nueva York le dedicó el 2005 la expo “Rara Avis (Rare Bird): La irreverente Apfel Iris” a ella y su colección de ropa recolectada por todo el mundo.

Iris que se auto-define como “Estrella de Geriátrico” o “Reina de los Accesorios” creció viendo como la moda era un punto fundamental en la historia de su familia ya que su madre era dueña de una cadena de boutiques en Queens donde aprendió muchos de sus secretos.

Una de las claves según Iris es “jamás tratar de ser alguien que uno no es. Si alguien dice: “Compre esto, así usted se verá con estilo” es un error. Usted tiene que aprender a conocerse y saber quién es. Solo así descubrirá su estilo”. Y sin duda le encuentro toda la razón.

Hoy la señora Apfel se dedica a las consultorías, da conferencias sobre estilo y otros temas de moda y también asesora a galerías de arte. Es toda una eminencia en lo que a estilo se refiere. Espero poder conocerla algún día.

Les dejo imágenes de la expo que ha recorrido prácticamente todo Norteamérica y de algunos de los looks más interesantes de la Rare Bird.

Fuente: telegraph.co.uk, thecitylovesyou.com

Tags

Lo Último