Actualidad

Receta: Pastel de doble chocolate

Me encanta el chocolate en todas tus versiones y este pastel sí que se los recomiendo. No es demasiado complejo y realmente lo disfrutarás. Es una excelente opción para regalarle a tu pareja o cocinarlo el fin de semana para tu familia o algún festejado.

Me encanta el chocolate en todas tus versiones y este pastel sí que se los recomiendo. No es demasiado complejo y realmente lo disfrutarás. Es una excelente opción para regalarle a tu pareja o cocinarlo el fin de semana para tu familia o algún festejado. Solo debes poner mucha atención en las medidas de cada ingrediente (algo de mucho cuidado en la pastelería) y en la preparación.

Para este pastel necesitarás:

Relleno: 250 g de crema para batir – 250 g de chocolate blanco trozado

Recomendados

Bizcocho: 225 g de mantequilla a tº ambiente – 225 g de azúcar granulada fina – 4 huevos batidos – 175 g de harina con polvos – 50 g de cacao en polvo

Cobertura: 350 g de chocolate negro trozado – 115 g de mantequilla – 85 ml de crema

Adornar con chocolate rallado.

Preparación:

1. Engrasa un molde redondo para pasteles de 20 cm de diámetro y fórralo con papel mantequilla o vegetal.

2. Relleno: Calienta la crema hasta que casi hierva. Aparta del fuego y vierte el chocolate blanco. Cuando esté blando, ocupa la batidora hasta conseguir una textura suave. Luego déjala enfriar, tápala y déjala en el frigorífico por 2 horas. Finalmente, sácala y bate hasta que se formen picos.

3. Precalienta el horno a 180ºc. Para el bizcocho, bate la mantequilla con el azucar hasta que se vea una mezcla esponjosa. Agrega los huevos poco a poco. Tamiza la y el cacao en un bol aparte y luego incorpóralos. Pon la masa en el molde engrasado y con el papel y hornea por 45 0 50 minutos o hasta que al tacto esté esponjoso. Para asegurarte, pincha el bizcocho con un palito de cocina y verifica si sale limpio. Al sacarlo del horno, deja que enfríe y luego sácalo del molde y ponlo sobre una regilla metálica o un plato.

4. Para la cobertura, derrite el chocolate a baño maría o el microondas, agrega la mantequilla y la crema. Deja que se enfríe, removiendo con frecuencia hasta que esté espesa.

5. Montaje: Rebana el bizcocho en tres partes y en cada capa, agrega el relleno de chocolate blanco. Luego cubre con la cobertura y espolvorea chocolate rallado por la superficia. También pudes agregarle chocolate en polvo tamizado. Es una exquisita receta.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos