Actualidad

Si no votas no hay sexo

En Zimbabue una ministra invitó a los hombres a negarse ir a la cama con sus esposas si éstas no llegan a las urnas.

Esta sí que es una buena presión para que las mujeres se inscriban para votar. En Nairobi, Zimbabue, la ministra de Integración Regional, Priscilla Misihairabwi Mushonga, dijo que los hombres deberían negarse a tener sexo con sus esposas si éstas no se registran para votar en las elecciones del próximo año.

Sus dichos fueron publicados en el diario oficial “The Herald”, donde la ministra invitó a que los chicos a realizar “sanciones de dormitorio” a sus esposas hasta que no muestren un recibo de registro electoral. “Los varones tendrían que tratar con disciplina a sus mujeres si éstas decepcionan al partido no acudiendo a votar” dijo Mushonga y agregó, “si el día de las elecciones, las mujeres no enseñan sus dedos manchados de tinta como prueba de haber acreditado su voto con su huella digital, sus maridos deberían imponer un embargo de sexo total”, algo extremo ¿no creen?

Según estadística, las mujeres de dicho país no suelen registrarse para votar y la baja participación femenina es un problema. Por ejemplo, en la ciudad de Bulawayo, existen 300 mil mujeres registradas para las elecciones, pero en el 2008, solo 93 mil fueron a las urnas. Quizás es mejor poner multas para quienes no voten. Eso es mejor que quedarse sin sexo.

Recomendados

Hoy el presidente es Robert Mugabe y las elecciones deberían ser en marzo de 2012, pero el primer ministro, Morgan Tsvangirai, desea posponerlas para así conseguir mayor número de votantes inscritos.

¿Qué opinas de esta medida?

Fuente: univision.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos