Actualidad

Un año siguiendo la Biblia al pie de la letra

Su intención no es burlarse, más bien quiere generar un debate sobre cómo puede afectar lo que dice en su vida cotidiana

Seguir la Biblia al pie de la letra sí que es un trabajo difícil, sobre todo por la gran cantidad de frases y cosas escrita entre líneas. Es que no sé qué les pasó a los apóstoles que se dieron tantas vueltas para a veces describir situaciones y moralejas tan simples.

PUBLICIDAD

Rachel Held Evans, es la chica que se impuso el desafío de vivir durante todo un año de acuerdo a lo que dice la Biblia.  Su objetivo es analizar la religiosidad y el feminismo, pues presume que esta religión es sumamente machista. Sobre todo por lo común que es encontrar chicas víctimas de crueles castigos durante ese tiempo. Cómo olvidar a la mujer apedreada por ser prostituta.

Rachel tiene 30 años, vive en Dayton, Tennessee, Estados Unidos y ya empezó su rutina bíblica. Ya no recortar su pelo, fabrica su ropa, aprender a cocinar, llama a su esposo “Señor”, duerme en una tienda de campaña fuera de su casa mientras esté en su periodo menstrual, se preocupa de los pobres, alaba a su esposo en las puertas de la ciudad , no tiene autoridad sobre ningún hombre, entre varias otras cosas, dejando afuera la poligamia de su marido.

Su intención no es burlarse, más bien quiere generar un debate sobre cómo puede afectar lo que dice la biblia en la vida cotidiana. Sobre todo por ser un libro escrito en otra época, con otra cultura, con otra idiosincrasia y que hoy se busca obedecer.  Por lo mismo existen tantas contradicciones, las que esta chica busca resolver.

Y tú ¿te embarcarías en este proyecto? ¡Yo jamás!

Fuente: pijamasurf.com

Tags

Lo Último