Moda y Belleza

Yvan Rodic / Face Hunter viene a Chile

Es uno de los coolhunter más famosos del mundo y nosotras estaremos con él para conversar todo sobre moda.

Rodic ha viajado por todo el mundo capturando los mejores estilos urbanos. Londres, Nueva York, Berlín, Estocolmo, Ginebra, Zurich, Copenhague, Reykiavik, Oslo, entre muchos otros han sido los destinos del fotógrafo que justamente ahora se encuentra en Latinoamérica y que en unos días pasará también por Chile.

Un punto interesante de la existencia de este tipo de artistas y blogueros tal como son Yvan Rodic, Amy Arbus, Scott Schuman (The Sartorialist) o Mark Hunter (The Cobra Snake) es que las grandes casas de moda están muy atentas a lo que estos coolhunters descubren en las calles del mundo. Y en muchos casos, gracias a sus imágenes nacen las inspiraciones para las colecciones que desatarán el fanatismo de las fashionistas y de ahí al resto del planeta.

Recomendados

La verdad es que creo fehacientemente que el mundo es cíclico y sin duda los coolhunters son la base de un negocio multimillonario como es la moda a gran escala. Si ellos no descubrieran cuáles son las tendencias del momento entre la gente común, probablemente no habría tantos chinos o taiwaneses copiando millones de veces un chaleco de la súper colección de un diseñador famoso que se inspiró en una mujer que esperaba que el semáforo cambiara de color en una calle de New York.

Rodic más conocido como Face hunter comentó en una entrevista para cromos.com.co que lo publicado en su blog es netamente lo que él encuentra bello de acuerdo a su criterio y que gracias a sus viajes y experiencias ha ido puliendo su ojo clínico. Respecto de sus preferencias comentó que en los hombres lo que más le gusta son los zapatos estilo colegial y en las mujeres es más que una prenda sino un estilo. “Me gusta una mujer muy femenina, de pelo largo, bien maquillada pero que se vista con toque masculino, que juegue con los elementos varoniles”, yo creo que hay que poner atención en las palabras de este fotógrafo ya que sin duda marca una tendencia y quien sabe si un día de estos apareces en su blog.

Como les dije Rodic viene a Chile -en este momento se encuentra en Buenos Aires así que chicas bonaerenses arréglense para salir a la calle ya que se lo podrían encontrar- y Belelú estará con él. En unos días les contaremos todos los pormenores de su visita y nuestro encuentro.

Además de una galería con algunas de sus imágenes les dejo un video que realizó este año para Armani como parte de la campaña “real people”.

[vimeo]http://vimeo.com/26483408[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos