Wellness

Charlotte de Frutiilas

Un rico postre para preparar esta Noche Buena.

Creo que este es uno de mis postres favoritos, luego de haberlo probado a manos de la mamá de una de mis mejores amigas. Por eso la llamé y le pedí que me diera su receta. Es ideal para que te animes y la prepares para esta Noche Buena y quedes como reina antes los invitados.

Necesitas, galletas de champaña, seis yemas, medio litro de leche, 250 gramo azúcar, 250 gramos de crema de leche (de esa para batir), un sobre y medio de gelatina sin sabor, 400 gramo de Frutillas y algunas más para decorar (opcional).

Preparación. Relleno: mezcla las yemas, la leche, el azúcar y ponlo a calentar sobre el fuego hasta que espese. No dejes que hierva porque o si no la preparación no sirve. Luego retirar y dejar enfriar.

Recomendados

Disuelve la gelatina en 6 cucharadas de agua y calienta al fuego hasta que hierva. Deja que entibie y agregarla a la mezcla de yemas.

Por otro lado bate la crema hasta que espese. Es decir a un punto medio, no hasta que quede no chantilly y agrégala a la mezcla.

Para armar la charlotte, toma un molde de esos para hacer kuchen y cúbrelo por todas partes con las galletas de champán. Incluso el fondo, las que debes distribuir asemejando a los rayos de las bicicletas.

Luego vierte la mezcla y entremedio agrega frutillas en mitades. Deja en la heladera por 24 horas. Luego puedes decorar con más frutillas y crema chantilly o merengue.

Tags

Lo Último


Te recomendamos