Actualidad

Chile: Schmidt cree que Camila Vallejo no es la mujer del año

Nuevamente un funcionario de gobierno realiza comentarios machistas, ahora la ministra del SERNAM habla contra la ex presidenta de la Fech.

¡Se pasó! Me impactaron las declaraciones de la Ministra Schmidt sobre Camila Vallejo. Todo ocurrió ayer en el programa de radio de Diana Massis donde la funcionaria comentó no estar de acuerdo con el nombramiento que el diario inglés The Guardian le dio a la dirigente estudiantil, una cosa es no estar de acuerdo y otra son los argumentos que entregó Schmidt.

Según la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Camila “no fue capaz de transformarse en una líder que consolidara un resultado (…) no tiene ninguna capacidad para tender puentes y conseguir acuerdos”, a lo que agregó un comentario que realmente está fuera de lugar “Ella no es simpática (…) ¿Cómo no va a ser agradable negociar con una persona encantadora que con una antipatiquísima?”. Plop!

De verdad me impacta que la ministra del SERNAM crea que uno de los factores para elegir a una persona como personaje del año sea el ser simpática. ¡Por favor!

Recomendados

La mujer hace rato dejó de ser el florerito acompañante del hombre que siempre tenía que estar bien vestida y sonriente. Seguramente, si la ex presidenta de la Federación de Estudiantes Universidad de Chile (Fech) no se comportaba muy “simpática” es porque el problema de la educación chilena no tiene nada de divertido.

Fail!

Tags

Lo Último


Te recomendamos