Actualidad

Tuitero odia a las gordas

Ahora te hablo a ti directamente: yo no pienso como tú, jamás miraría a una persona obesa con asco, menos si en mi familia tuve a alguien muy cercano con esa enfermedad…

Hay gente que detesto y a los que discriminan. Me carga la gente que pone sobrenombres ofensivos o los que se burlan de los defectos físicos. Por eso que estoy tan molesta con lo que hace un imbécil por twitter.

Su nombre es Ignazio Bernales, así que a los que lo siguen, los invito a hacerle un Unfollow, porque lo que hace me parece detestable. Hace algún tiempo, dedica sus tuiteos a fotografiar a mujeres obesas o con sobrepeso y subirlas a la red social para hacerle burlas. Dice odiar a la gente gorda y su descripción en tuiter es “Cuento las calorías de todo, odio a la gente gorda. Eterno solitario, bebedor, DELGADO, ANTI-IZQUIERDA, PRO-ANA. Fanatiquisisisisisísimo de El chavo del 8”. Además tiene un blog, donde sube las fotos que saca.

Durante la mañana todos los medios de comunicación en Chile han hablado de lo que hizo. Al mirar sus tuiteos, veo como se defiende y dice que su único error fue haberse referido solo a las mujeres dejando de lado a los hombres gordos. Además, se excusa diciendo que hay mucha gente que piensa como él pero se hacen los tontos.

Recomendados

Ahora te hablo a ti directamente: yo no pienso como tú, jamás miraría a una persona obesa con asco, menos si en mi familia tuve a alguien muy cercano con esa enfermedad. Porque sí es una enfermedad, es una adicción, tal como tú lo estás al pensar que no comer y hacer abdominales todo el día, es sano. Tampoco detesto a los de escasos recursos, ni a los extranjeros ni menos amo a Hitler.

Creo en la libertad de expresión, pero cuando esa libertad pasa a llevar a otros, empieza a ser un problema. Hay gente que defiende a este tipo diciendo que son sus pensamientos y que puede hacer lo que quiera. A esos que piensas así, los invito a ver si quienes se vieron afectadas opinan lo mismo.

Por esto último es que me parece perfecto que la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, – SERNAM- Carolina Schmidt, anunciara una querella por injurias, por lo que está tomando contacto con las afectadas: “Este blog habla más de quien lo hace que de las mujeres fotografiadas. Me parece muy triste e indignante. El dueño de ese blog es una persona que atropella la dignidad de las personas, por eso presentaremos acciones legales”, dijo ayer al diario La Segunda.

Y tú ¿qué opinas?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos