Moda y Belleza

Chilena gana Proyect Runway Latino

Karyn Coo es la chilena de 22 años de edad que con mucha alegría y esfuerzo logró superar cada paso del la carrera con gran éxito.

Como si en ésta última instancia los nervios de los participantes fueron pocos, el día anterior al desfile, mientras los jóvenes ultimaban los detalles de sus colecciones, Mariano Toledo sorprendió a los chicos con un nuevo y último desafío a realizar: contando con tan sólo una jornada de trabajo, debieron diseñar y confeccionar el uniforme para alguno de los trabajadores del hotel “Live Aqua Cancún” del Grupo Posadas, lugar en el que habían estado descansando la semana siguiente a la definición de los finalistas. Cada uno pudo elegir qué elemento tomar como inspiración: el fuego, el agua, la tierra o el aire. La prenda debía identificar al Resort, reflejar su esencia y sobretodo ser coherente con las colecciones que los jóvenes traían preparadas para mostrar, ya que este outfit sería una pieza más en el desfile final.

Finalmente, los jóvenes llegaron con mucha ansiedad y adrenalina al desfile final. Una multitud los esperaba sentada con muchas ganas e intriga de ver qué es lo que cada uno había hecho.

Recomendados

El primero en presentar fue José Luis Gonsalez. El mexicano usó como inspiración una de las cosas más humanas y profundas de los seres humanos: los músculos. Girando alrededor de los conceptos de “huella digital”, “unicidad”, “conexión” e “interioridad”, se centró en la femineidad y la sensualidad que le inspiran las mujeres de hoy y creó una colección en tonos de rosa, blanco y rojo en la que las transparencias, los retazos y los cortes jugaron un rol central.

Al mexicano lo siguió Carlo Carrizosa, de Colombia, quien para inspirarse pensó en la actitud de la mujer actual y la relacionó con la fuerza de las mujeres guerreras amazónicas de décadas pasadas. Para esto, diseñó una colección en la que predominaban los colores verde, ocre, dorado y blanco, y en la que resaltaba la combinación de géneros y texturas, cuestión que sorprendió y encantó a los jueces. Sin embargo, estos sintieron que el trabajo de Carlo no fue vanguardista y que resultó un tanto obvio. Lamentablemente, fue el primero en abandonar la pasarela.

Finalmente, Karyn Coo se inspiró en el circo latinoamericano de la década del 40 para crear una colección que reflejara alegría, ingenuidad, pureza y simpleza. Para esto, creo piezas en tonos de blanco, beige y rosa, con telas ligeras, plumas, volados y cuerdas.

Como premio, Karyn Coo se hará acreedora de $30,000 dólares para comenzar su propia colección, cortesía de Andrea; la posibilidad de exhibir su propia colección en el Mercedes Benz DFashion México, un photoshoot en la revista Glamour México y Latinoamérica y unas lujosas vacaciones en el Hotel “Live Aqua Cancún” del Grupo Posadas.

Conversamos con Karyn y nos contó que utilizará el dinero del premio en la producción de su nueva colección otoño invierno que presentará en el Mercedes Benz DFashion México y que está inspirada en los mineros chilenos y los minerales que los rodean. Además que busca realizar una línea con un look andrógino.

Un punto interesante es que Karyn ama trabajar con telas naturales y que claramente seguirá diseñando sobre ellas. Además, nos contó que quiere abrir una tienda el próximo año y que le encantaría vestir a Francisca Valenzuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos