Wellness

El orgasmo femenino versus el masculino

¿En qué se diferencia o parece el placer de ellos al de nosotras?

Hay estudios que dicen que fisiológicamente el orgasmo del hombre y de la mujer tiene algunas similitudes, pero de todas formas tiene pequeñas diferencias.

Para los que no saben, el orgasmo es el alivio de una serie de tensiones sexuales experimentadas durante el periodo de excitación y de tensiones musculares acumuladas durante ese proceso. Se logra luego de un rico encuentro sexual, donde se producen contracciones de las estructuras pélvicas y genitales. La  hormona que ocasiona esas contracciones tanto en hombres como mujeres es la oxitocina.

En el caso de ellos, cuando tienen un orgasmo, contraen los conductos de las vesículas seminales y los músculos que rodean a la próstata, las chicas, los músculos que rodean a la vagina. De hecho son esas contracciones las que sentimos tan ricas al momento del sexo.

Recomendados

Algunos médicos aseguran que la única diferencia entre hombres y mujeres en cuanto al orgasmo es que ellos eyaculan y nosotras no. Pero la eyaculación muchas veces no va de la mano con el orgasmo. De hecho, hay hombres que tienen orgasmos antes de eyacular y al hacerlo no sienten el mayor placer.

En cuanto a sensaciones, sicólogos, ginecólogos y sexólogos, han estudiado muchas veces el orgasmo de hombres y mujeres, pero no han podido generar diferencias en cuanto a cómo describen el placer.

De todas formas, se sabe que las chicas tenemos la posibilidad de sentir más de uno en un encuentro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos