Actualidad

Hombres infieles

Me dirán que una cosa es encontrar a una mujer guapa y otra es involucrarse. Los que yo conozco estoy segura que no se resistirían a una chica guapa que les proponga llegar hasta el final.

Uf! ¡Este tema da para tanto! La verdad es que hay miles de estudios sobre la infidelidad y todo lo que conlleva. Pero a pesar de todo yo creo que los hombres son más infieles que nosotras. Si es cosa de escucharlos conversar entre ellos no más, les gustan todas las mujeres o bueno no todas…solo la mayoría.

Me dirán que una cosa es encontrar a una mujer guapa y otra es involucrarse. Los que yo conozco estoy segura que no se resistirían a una chica guapa que les proponga llegar hasta el final.

Al final cada uno verá lo que hace, pero me molesta que haya tipos que mantienen una relación formal y estén constantemente buscando affairs. Lo encuentro patético. No me pueden negar que está lleno de esos hombres traicioneros que tienen esposas o novias y les mienten constantemente.

Recomendados

Leyendo un artículo de nuestro sexólogo, Rodrigo Jarpa, escribió sobre esto hace unos meses donde comenta que la infidelidad “puede ser el resultado del intento de llenar un vacío existente en la relación actual, de la búsqueda en un tercero de características que están ausentes en la pareja o en uno mismo, del intento de escapar de la monotonía de la relación actual, un modo de introducir una presión en la pareja para que él/ella cambie, un castigo a la pareja por infidelidades previas y/o un intento por traer excitación y aventura a la relación (Charny, 1992). A veces, las razones para tener una “canita al aire” -concepto utilizado en Chile para referirse a la infidelidad (¿alguien sabe de dónde viene?)- yacen fuera de la relación de pareja. El infiel puede estar tratando de probar su coraje, aumentar su sensación de libertad personal e independencia, simplemente divertirse, o incluso abusar del tercero en cuestión (Charny, 1992)”.

Pero me pasa que a pesar de todo esto yo creo que es una cuestión de egoísmo. Quiero aclarar que no hablo de una persona que en algún momento de su vida cometió un error y se arrepintió, sino de los infieles crónicos. Creo que si van a ser unos picaflores deberían estar solteros y disfrutar de su libertad ampliamente, pero hacer perder el tiempo e ilusionar mujeres con una relación que estará constantemente viciada por la mentira y la traición.

De verdad que hay muchos tipos que pareciera no se pueden controlar. Tampoco puedo entender a las mujeres que no se dan cuenta que tienen los tremendos cuernos aunque su pareja tenga el Facebook tapizado en fotos con otras. Me da rabia cuando veo eso, me dan ganas de decirle a la tipa que despierte. No me gusta que nos hagan tontas y me cuadro con mi género en este tema especialmente.

El otro día conversando con un amigo que tiene una novia hace un buen tiempo, le preguntaba por qué tiene en su Facebook “En una relación con…” si se tira a medio mundo, aunque de verdad tenga una pareja tenerla así de expuesta para que todas las tipas con las que se involucra sexualmente se burlen de ella es denigrante por decirlo menos. Su respuesta fue “para darle seguridad”, respondí que dé qué seguridad me hablaba si era súper infiel.

No creo que tipos como él simplemente busquen algo que les falta en la relación o escapar de la monotonía. Creo que es un fresco nada más. No hay otra explicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos