Wellness

Las parejas pelean más en diciembre

Las celebraciones, compra de regalos y gastos de dinero, ayudan a que el colapso se incremente en la pareja.

Según un estudio este mes sería el que traería mayor cantidad peleas entre las parejas. Algunas de las razones es el estrés de fin de año, la compra de regalos, el gastadero de plata, ponerse de acuerdo con quién pasar las fiestas.

La investigación fue realizada en  Gran Bretaña por el periódico The Daily Mail y reveló que incluso una de cada cinco parejas ha considerado separarse en las últimas dos semanas y que en estas fechas una pareja pelea cuatro veces al día, es decir, 120 discusiones al mes.

“La encuesta fue realizada a tres mil británicos y, según sus resultados, tras tantas discusiones, el 20% de las personas ya han considerado separarse de su pareja definitivamente. Otro 20% piensa que, así como van las cosas, difícilmente llegará hasta año nuevo con su contraparte. No es todo: el 12% de los encuestados sostuvo que durante el mes de la pascua, no hay un momento sin discusiones, y una de cada cinco personas dijo que ya le temían al mes de diciembre, debido a que sabían que significaba el comienzo de una suma de peleas agotadoras con su pareja”, según se informó.

Recomendados

Lo que sí depende mucho de la consolidación que tenga la pareja para ver si son capaces de superarlo. De hecho el estudio advierte que si ya ambos estaban mal, es muy probable que las tensiones se incrementen en estas fechas.

Además, el estrés acumulado durante el año, pasa la cuenta, ya el nivel de la llamada hormona del estrés, el cortisol, se elevaba y hace que se duerma más y el cuerpo no descanse haciendo que nos volvamos más irritables.

Así que saben, es mejor conversar las cosas y no dejarse llevar por el colapso. Cuentes hasta diez antes de enojarse. Se los dice alguien que está al borde de estallar por no saber qué hará para recibir el 2012.

Fuente: latercera.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos