Wellness

Los hombres no solo pensamos con nuestros penes

Luego de entrevistar a más de 1200 hombres con edades entre los 15 y 22 años, los investigadores descubrieron que la gran mayoría estaba más interesados en tener una relación de pareja que en el sexo.

Aunque parece slogan de polera “chistosa” es un hecho de que los hombres estamos abiertos a hablar desde lo que sentimos ahora más que nunca. Los hombres jóvenes están pensando menos en sexo y más en el amor. ¿Será esto una nueva parte más de la “neo masculinidad”? o quizás es algo que siempre ha estado presente solo que ahora hay un reconocimiento facilitado socio-culturalmente….o una mezcla de ambas…

En el año 2008, un estudio realizado por investigadores de SUNY Oswego encontró que un grupo altamente diverso de alumnos de primero medio, decían que una de las 3 razones fundamentales para tener sexo era el estar enamorados. El autor del estudio señaló al New York Times: “Aunque algunos de ellos sólo están buscando sexo, la mayoría de los jóvenes buscan una relación de pareja. Los jóvenes que conocimos no caen dentro de ese horrible estereotipo y están generalmente interesados en tener citas y conocer a sus parejas”.

Luego este estudio fue replicado en mayor escala el año 2010, por la Campaña Nacional (EE.UU) para prevenir embarazos adolescentes y no deseados. Luego de entrevistar a más de 1200 hombres con edades entre los 15 y 22 años, los investigadores descubrieron que la gran mayoría estaba más interesados en tener una relación de pareja que en el sexo. “dos tercios (66%) dijeron que preferirían tener una novia y no sexo, comparado con un 34% que afirmo preferir tener sexo y no una novia” “66% de la muestra dijo que podría estar feliz en una relación aunque en esta no se incluyera el sexo”.

Recomendados

El presente año 2011 la CDC reveló que los jóvenes del país del norte están teniendo menos sexo que nunca, tomando los últimos 30 años. Una explicación que llama la atención es que la segunda razón mas frecuentes para seguir “vírgenes” es que todavía no han encontrado a la persona indicada. El año 2002 era bastante distinto ya que la segunda razón mas frecuente para no tener relaciones era para evitar dejar preñada a su pareja. (No digo esperando guagua porque suena raro ni tampoco embarazada por que el estar preñada no es necesariamente una situación embarazosa, ni tampoco digo en cinta por que las mujeres no son maquinas de VHS o Betamax).

Otros estudios replicados en distintos lugares del Mundo afirman que los hombres jóvenes están pensando en sexo un promedio de 18 veces al día (las mujeres piensan aprox. 9 veces). Lo que derribaría el mito de que los hombres pensamos en sexo una vez cada 7 o 17 segundos.

Y ya viene desde Freud sino antes, el pensamiento de que las mujeres son complicadas o complejas y los hombres somos simples. Todavía es frecuente escuchar a mujeres decir con cierto aire de orgullo y superioridad; que conocen a sus parejas (hombres) mejor de lo que ellos se conocen a si mismos. Los hombres por su lado dicen que las mujeres son inentendibles y frases como a las mujeres no hay que entenderlas, sino quererlas…

Estas ideas y pensamientos de como deberíamos ser también inunda nuestras camas…el otro día conversaba con una amiga y le explicaba el concepto de discrepancia del deseo y le puse el siguiente ejemplo: es cuando por ejemplo la mujer quiere tener relaciones 3 veces por semana y el hombre 3 por mes: no es que tengan un trastorno del deseo, sino que simplemente tiene necesidades distintas… y voy a dejar la tarea para la casa: ¿Hay algo que te haga ruido o que no te suene como generalmente suena, en el ejemplo que le di a mi amiga?

Tags

Lo Último


Te recomendamos