Moda y Belleza

Mi amigo, el aceite de almendras

Siempre hay productos que cada una de nosotras considera indispensable, aquellos que nunca faltan en nuestro baño o botiquín, para mi uno de ellos, es el aceite de almendras.

Siempre hay productos que cada una de nosotras considera indispensable, aquellos que nunca faltan en nuestro baño o botiquín, para mi uno de ellos, es el aceite de almendras.

Este aceite es uno de los más neutros que existen, un gran emoliente, rico en vitaminas, especialmente la  E y un excelente hidratante. Quiero dedicarle unas líneas hoy.

Su uso cosmético abarca varias aéreas. Se encuentra presente en muchos productos de belleza  debido a la gran cantidad de propiedades que posee. Es ideal para las pieles delicadas, alérgicas e intolerantes, suaviza casos graves, ayuda con eccemas y escamaciones, es casi milagroso. Como el clima en Santiago de Chile es tan seco, ha sido fundamental para el cuidado de mi piel, ya sea puro y aplicado directamente, como para su consumo, o por sus propiedades desinflamatorias.

Recomendados

Puede aplicarse directamente sobre la piel, dejándola suave e hidratada, ayuda si lo aplicas con un pequeño masaje, las propiedades desinflamatorias de este aceite son ideales para el final de un largo día en el que no paramos de correr. Este aceite te dejará las piernas suaves y descongestionadas.

Algo muy práctico puede ser la mezcla  con tu crema de cuerpo habitual sumándole propiedades, verás cómo en unos días tu piel recupera hidratación y cada vez luce más suave.

También puedes aplicar un chorrito en una tina caliente para relajarte y dejar que todos los beneficios hagan su trabajo, además de tener un olor delicioso. Y así pasar un rato muy agradable

Para el pelo también es una ayuda fenomenal, le otorga muchísimo brillo e hidratación, además de ayudar a protegerlo de la agresión externa del clima, contaminación etc.

Aplica con un pequeño masaje aceite en todas las puntas del cabello, masajeando suavemente, hazte un moño o rodete, y aprovecha de hacer alguna otra actividad (gimnasio, aseo, lectura) dejándolo actuar un buen rato , luego lávalo como lo haces comúnmente, y lo brillante y delicioso que queda. Muchas personas lo aplican también en puntas en extremo secas y maltratadas, sin enjuagarlo, para que estas se hidraten de manera inmediata y luzcan más sanas y brillantes, he visto que resulta muy bien también para personas de cabello rizado, ayuda a que estos se mantengan en control, con menos frizz e hidratados (este tipo de cabello por su estructura suele secarse con facilidad)

Mi abuelita se lo aplicaba también en las pestañas, para que estas estuvieran sanitas, siendo tan importantes en nuestro rostro, les dedicamos pocos momentos de cariño.

Hay quienes lo consumen para ciertos problemas estomacales, por sus propiedades desinflamatorias y porque actúa como un suave laxante, eso sí, asegúrate que el que compres pueda ser ingerido.

Un dato para aquellas a las cuales cualquier cosa les irrita la piel, este aceite actúa como un increíble desmaquillante, dejando la piel suave y no irrita.

¿Cuál es el producto que nunca te falta? ¿Alguna receta personal?

Tags

Lo Último


Te recomendamos