Actualidad

Mujeres que congelan sus óvulos para posponer la maternidad

Los ovocitos congelados no tienen fecha de vencimientos y se guardan aquellos con mayor potencial reproductivo.

La verdad es que no me siento para nada preparada para ser madre, por eso siempre me cuido, ya sea tomando pastillas o usando preservativo. De hecho hay ocasiones en las que uso las dos cosas, sobre todo cuando es uno de esos tipos que no son mi pareja.

En  varias partes, ya sea foros, estudios o conversaciones con amigas, me he dado cuenta que cada vez se extiende más la edad promedio para tener hijos.

Hace poco leí una investigación que decía que cada vez más mujeres jóvenes deciden congelar sus óvulos y así postergar la maternidad. El perfil de estas chicas corresponde a profesionales exitosas, muy ocupadas y sin pareja. La mayoría tienen alrededor de 30 años y no quieren ser madres ahora pero sí más adelante. Este tratamiento resguarda el potencial reproductivo.

Recomendados

Estas mujeres prefieren esta técnica, para que más adelante les sea más fácil tener bebés. Es conocida como la vitrificación y consiste en congelar óvulos y así preservar el potencial reproductivo. Según expertos, una de las elecciones de las mujeres de hacer el congelamiento, es posponer la maternidad. Incluso, a muchas de ellas les extirpan los ovarios.

Durante este año, muchas mujeres se interesaron por esta nueva posibilidad de fertilización y aumentaron las consultas, según los centros especializados en reproducción de Argentina. Este incremento se ha visto sobre todo en las más jóvenes, debido a que la eficacia de esta técnica aumenta cuando los óvulos se conservan antes de los 35 años, la etapa con mayor potencial reproductivo.

El procedimiento para congelar ovocitos empieza con una estimulación ovárica con medicación. A través de ecografías se observa si se formaron varios folículos. Si es así, se realiza una pequeña intervención quirúrgica, vía vaginal y ambulatoria. Los óvulos que están maduros se congelan.

¿Cuánto duran mis óvulos congelados? No tienen fecha de vencimiento para usarlos.

Precios: La estimulación hormonal y la extracción de los óvulos cuestan unos 3.500 dólares y conservar las células en el banco, entre 80 y 100 dólares por año.

¿Te gustaría hacer esto? 

Fuente: elclarin.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos