Wellness

Prepara Sushi Tempura

Una exquisita receta y más simple de lo que pensabas.

La verdad es que me fascina el sushi. Además es bastante sano, aunque encuentro que es bastante caro, considerando que muchas veces lo he cocinado yo misma y gasto mucho menos de la mitad de lo que sale ir a un restaurán. Sin embargo, hay que decir que hacerlo conlleva mucho trabajo y paciencia.

Necesitas, arroz corto, grado 1, vinagre blanco, 3 cucharadas de azúcar, 1/2 cucharadita de sal, Láminas de alga Nori. Esterilla para envolver los rolls. El relleno lo eliges tú.

Preparación. Primero que todo debes lavar el arroz muchas veces hasta que el agua salga cristalina. Luego ponlo a cocinar. En cuanto a proporciones, para una taza de arroz, debes ponerlo en una olla y que el agua lo cubra hasta tres dedos sobre el arroz. La idea es que te quede con consistencia pegote.

Recomendados

Luego sácalo del fuego y ponlo en la bandeja más grande que tengas. Si no tienes, cubre la mesa con plástico para envolver y espárcelo allí. Luego échale la mezcla entre las 3 cucharadas de azúcar, 1/2 cucharadita de sal y 6 cucharadas de vinagre. Deja enfriar.

Para el armado, corta las algas de Nori por la mitad. Cúbrelas con el arroz por la parte brillante. Necesitarás un pote de agua fría para ir mojando tus dedos debido a lo pegajoso que es el arroz. En el centro de esto, coloca los ingredientes y luego envuelve.

Para el tempura necesitarás: Harina, un huevo y panco (pan rallado japonés). Si no encuentras panco, puedes ocupar el típico pan rallado, aunque no queda tan rico, pero igual salva.

Primero pasa el roll por harina y retira el excedente. Luego por huevo y finalmente por panco. En una sartén pon suficiente aceite como para freír un bistec y prepara el roll tal como si lo fuera. Debes ir girándolo hasta que se dore por todas partes y listo. Ni se te ocurra freírlo en una cantidad de aceita como para hacer papas fritas, ahí muere el roll. ¡A comer!

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos