Raf Simons es el nuevo director creativo de Dior

Después de casi un año finalmente la casa Dior reveló el nombre de su nuevo director de arte.

Después de casi un año finalmente la casa Dior reveló el nombre de su nuevo director de arte. El elegido es Raf Simons, actual director creativo de la casa italiana Jil Sander.

El sustituto de John Galliano es belga y tiene 43 años. Su nombre había sonado hace meses pero como además se hablaba de Jason Wu y Alexander Wang muchos se despistaron. Y es que este diseñador industrial ha desarrollado su carrera principalmente en el diseño de ropa para hombres. En 1995 comenzó su propia marca pero también ha trabajado para varias marcas.

El 2005 fue nombrado director creativo de la marca minimalista Jil Sander marca con la que comenzó su incursión en la ropa femenina, su primera colección para mujeres fue la de otoño-invierno 2006. Pero sin duda su obsesión es la ropa masculina, lo que podría ser contraproducente -creo yo- porque Dior es reconocida por sus exquisitos diseños para mujeres.

Sinceramente, creo que hubiese preferido mil veces más que fuera Marc Jacobs quien sustituyera a Galliano. Sus diseños son mucho más enfocados en la feminidad, elegancia y vanguardia de Dior. En cambio Simons es especialista en ropa más bien deportiva y masculina, entonces la verdad es que no entiendo mucho cuál es el plan de la casa francesa.

powered byDisqus