Actualidad

Actriz iraní es desterrada por posar semidesnuda en una revista

Golshifteh Farahani, participó en el film “Red de mentiras” junto a Leonardo DiCaprio y Russell Crowe.

Hace algunos meses supimos de la condena a una actriz iraní a 90 latigazos y cárcel por actuar en un film que habla sobre la difícil situación de la mujer en ese país. Ahora vuelve a reaparecer un nuevo caso.

La actriz iraní Golshifteh Farahani, declaró que el Gobierno de su país se ha puesto en contacto con ella para advertirle de que ya no es bienvenida allí. En simples palabras, la desterraron.

La razón para tomar esta decisión por parte de la autoridad, es la publicación de una serie de fotografías de la actriz y otros actores semidesnudos en la revista francesa ‘Le Figaro Madame’ de una serie de imágenes de los actores y actrices prenominados al premio César -el Oscar francés- a mejor actor revelación, entre los que se encuentra Farahani, semidesnudos.

Recomendados

“La publicación de la fotografía de la deplorable Golshifteh Farahani revela el terrible rostro de las contrariedades del cine”, informó una nota del Far News, la agencia oficial del Gobierno iraní.

Farahani lleva un año viviendo en París y fue un responsable del Ministerio de Cultura y guía islámico quien le llamó para decirle que “Irán no necesita ningún actor o artista. Puedes ofrecer tus servicios en cualquier otro lugar”. Qué terrible, que en lugar de sentirse orgullosos de tener una compatriota que triunfa lejos de su tierra, tomen la mala decisión de desterrarla. A veces pienso que las culturas religiosas llegan demasiado lejos. Pienso que si están viendo que la mayoría de las mujeres sufre por el exceso de prohibiciones y por la discriminación, y que las autoridades mundiales están preocupadas por ellos, tendrían que tomar medidas o hacer cambios de mentalidad a través de nuevas leyes. Con voluntad, siempre hay un camino.

Farahani saltó a la fama por ser la primera actriz de su país en encontrar trabajo en Hollywood. El 2008 participó en el film “Red de mentiras” junto a Leonardo DiCaprio y Russell Crowe.

¿Qué opinas de esto? 

Fuente: elcorreo.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos