Moda y Belleza

¿Beyoncé sufre síndrome de Michael Jackson?

Hace unos días que circula por la red la imagen del nuevo disco de Beyoncé donde como es de costumbre se ve increíble. Pero eso no fue lo que más llamó la atención del público y de los críticos.

El detalle que más sorprendió fue verla con un tono de piel mucho más claro que el nativo de la cantante afroamericana. ¿Será que Beyoncé sufre el síndrome de Michael Jackson? No es primera vez que se acusa a la cantante de querer blanquear su piel, ya en el 2008 se habló de este mismo “blanqueamiento de su piel” en una campaña para L’Oreal.

Pero ahora es mucho más evidente debido a la portada de su nuevo disco “4”, donde aparece con un tono de piel mucho más claro que el que estamos acostumbrados a ver.

Recomendados

Sin embargo una periodista del Guardian, medio inglés, escribió una columna para defender a la cantante y explicar lo que probablemente ocurre a la piel de Beyonce.

“Ella es una mujer negra de piel clara. Y, como la mayoría de la gente en la tierra, sus cambios de tono en la piel dependen de las estaciones del año. Por ejemplo, yo soy una mujer negra de piel oscura y soy mucho más oscura en verano. Y en el invierno, me pongo “pálida”, lo suficiente para ver las venas verdes en las muñecas. Y si a eso le añadimos maquillaje, iluminación de estudio, aerografía. Estoy bastante segura que todo el mundo en el negocio con cualquier tipo de presupuesto de promoción habría esculpido, “suavizado” y creado una post-producción”.

¿Y ustedes qué opinan? Yo creo que es un efecto de la luz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos