Actualidad

Chile: Esposo de Inés Pérez demandará a Chilevisión

Cinco millones de pesos y disculpas públicas exigirá Guillermo Páez al canal que emitió una nota que dejó a su mujer como discriminadora de nanas.

Hace algunos días la prensa escrita y las redes sociales reventaron a Inés Pérez, una chilena a la que trataron de arribista por supuestamente decir que sus nanas no se podían topar con los niños del condominio el Algarrobal II de Chicureo. Sus dichos fueron transmitidos en una nota de Chilevisión (CHV), por lo que ahora su marido, Guillermo Páez, tomará acciones legales.

PUBLICIDAD

Esposo de Inés Pérez prepara una demanda en contra CHV y exige disculpas públicas por la edición de la nota, la que califica como un “montaje” y de haber usado a su mujer “para generar una noticia falsa y plata”.

Páez dice que a su mujer le hicieron “asesinato virtual”. “En internet nos masacraron hasta que se supo la verdad. Presentar una demanda me cuesta cinco millones de pesos. Pero vamos a demandar a este canal, porque queremos una disculpa pública. Inés no hizo nada malo, no tiene por qué estar arrepentida”, dijo al diario Las Últimas Noticias (LUN).

Las razones para tomar represalias en contra del canal fueron varias entre ellas, que su mujer comenzó a sufrir trastornos en el sueño, bajó de peso, no quería salir de su casa, vive angustiada y temerosa. “Tuvimos que sacarla de Santiago, la llevamos a la playa (…) Se despierta durante la noche, no puede dejar de pensar en el tema. Cómo haces para dejar de pensar en esto si el medio te lo refriega en la cara permanentemente”, dijo a LUN.

El esposo de la afectada sigue diciendo que nadie puede discutir que su mujer estaba haciendo una defensa a las nanas y que el canal manchó su imagen. La demanda será interpuesta dentro de los próximos días.

Cuando uno comente un error como profesional hay que asumirlo. Si bien en CHV tratan de bajarle el perfil y seguir afirmando que la mujer dijo aquella frase, ahora tendrán que ponerse un poco más serios y pedir las disculpas públicas que la mujer se merece. Obvio que la mujer dijo las palabras que todo Chile escuchó, pero fueron mal editadas y eso es una falta grave al periodismo serio.

Sigo pensando en que en Chile hay problemas de arribismo, pero no es necesario que un noticiero trate de hacerlo ver a través de notas mal realizadas y tergiversadas a su interés personal por tener una noticia exitosa.

Yo, tal como Inés Pérez, espero que den la cara y se disculpen. Ustedes ¿qué opinan?

Tags

Lo Último