Actualidad

Compramos según nuestros genes

Una investigación determinó que hay tendencias que se heredan.

Siempre he dicho que soy una loca por las compras, pero al parecer todo tendría una explicación. Según un estudio hecho por investigadores estadounidenses publicado en la revista Journal of Consumer Research, los genes serían un los responsables en cuanto a la decisión de comprar algo. De hecho, ahora que lo pienso, mi mamá siempre ha sido buena para comprar, sobre todo ropa y accesorios, por lo que creo que mis adicción por el buen vestir es absolutamente responsabilidad de ella.

La investigación fue realizada por docentes de las universidades de Stanford y Florida, quienes analizaron el comportamiento de compra de una pareja de gemelos idénticos. Así demostraron que sí existen preferencias al adquirir un producto o servicio determinados, los que se ven influenciados según la genética y no por el desarrollo cultural de cada persona, como se ha creído a los largo del tiempo.

De esta forma, podría decirle a mis padres que si soy una fanática de tener algo nuevo o si estoy totalmente desquiciada por los jeans o vaqueros, es porque sé que mi mamá a mi edad, tenía 40 pantalones en su closet y siempre quería uno nuevo, tal como yo hoy en día.

Recomendados

Itamar Simonson, investigador líder del estudio, dijo que “hay gustos que se heredan” en todo orden de cosas, desde los alimentos, la música, la ropa e incluso, las películas.

¿Te ha pasado que tienes el mismo gusto o comprar lo mismo que tu hermana o algún familiar?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos