Moda y Belleza

Chile: Pasarela Valparaíso se la juega por el Diseño Sustentable

Apoyar el desarrollo del diseño local, creando redes que fomenten el crecimiento de las marcas de moda de la región, es el objetivo es el objetivo del desfile.

Apoyar el desarrollo del diseño local, creando redes que fomenten el crecimiento de las marcas de moda de la región, es el objetivo con el que nace Pasarela Valparaíso. En su segunda versión, el evento se consolida como la principal plataforma de exhibición para los talentos del diseño joven en Valparaíso, región que se ha destacado por el desarrollo de una interesante propuesta de moda independiente, caracterizada por un diseño creativo y responsable con el entorno.

PUBLICIDAD

Tras el éxito de Pasarela Valparaíso 2011 desarrollado en la Plaza Aníbal Pinto, la versión 2012 del evento convertirá a la Plaza Sotomayor en el epicentro del slow fashion, centrándose en la temática del diseño sustentable, para destacar las mejores propuestas del diseño regional concebido bajo principios de responsabilidad social y cuidado del medioambiente. Se trata de un desfile urbano, organizado por la Escuela de Diseño de Duoc UC, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, contando con el patrocinio del Consejo de la Cultura, el Museo de la Moda, y el Programa Industrias Creativas Valparaíso CORFO.

Destacadas modelos nacionales de la talla de Renata Ruiz, Alejandra Martinez , Eva Siebert y Bianca Assler, presentarán las propuestas de vestuario y accesorios de marcas como Ropa de Alma, Gaytán zapatos de autor, Makinita de Coser, Humita Diseño, Bazar La Pasión, La Horma Calzado, Vera Sielfeld, Casa Kiro, Coté Gaete y Carmen Eva; representantes del diseño independiente que compartirán pasarela con la propuesta de la carrera de Diseño de Vestuario Duoc UC.

Pasarela Valparaíso 2012 tendrá lugar el mañana sábado 21 de enero, 21.30 hrs. Con una producción del más alto estándar, que incluye una pasarela de 18 metros, pantallas gigantes, ambientación temática y música original, todo está preparado para que Pasarela Valparaíso 2012 se transforme no sólo en un hito turístico cultural del verano porteño, sino que además en una experiencia de diseño al nivel de los mejores eventos de moda internacionales.

Tags

Lo Último