Actualidad

Dominika Cermortan cenaba con el capitán del “Costa Concordia” al momento del accidente

La moldava de 25 años defendió al capitán argumentando que salvó la vida de miles de personas.

La prensa de todo el mundo ha comentado sobre el terrible accidente que sufrió el crucero “Costa Concordia” en costas italianas. El resultado del choque del barco con una gran roca dejó un saldo de 12 muertos, 21 personas desaparecidas y cientos de heridos.

Los rumores sobre el desempeño del capitán se han suscitado por todas partes y son muchos los pasajeros que han hablado en contra de Francesco Schettino (capitán). Pero una información no ha dejado de circular y es que en el momento de la colisión Schettino cenaba con una mujer, en vez de encontrarse en su puesto de trabajo.

Durante días la policía buscó el paradero de la mujer que finalmente apareció pero no en una unidad policial sino que en la televisión. Su nombre es Dominika Cermortan quién al parecer trabajaba como traductora en el barco, sin embargo, según informan diversos medios de comunicación la mujer no aparecía en las lista de pasajeros ni en la de la tripulación.

Recomendados

La mujer de 25 años y de origen moldavo comentó en Journal TV que Schettino salvó a miles de personas, defendiendo de esta manera el trabajo del capitán del cual es una de las pocas testigos claves. “Ha salvado millares de personas. Creo que desarrolló un trabajo extraordinario, toda la tripulación es solidaria con él y piensa que ha salvado a más de 3.000 personas”, comentó.

La joven dormía en un camarote a un lado del que usaba el capitán y según informa la prensa tendría una estrecha relación con él. Hasta el momento la crítica ha sido fuerte sobre el plan de acción en caso de emergencia desplegado por el líder del barco y sin duda Dominika es una de las pocas testigos, quién sabe si se convierte en acusado conforme avanza la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos