Wellness

Dormir después del sexo podría ayudar a tu relación

Estudio dice que la felicidad de una relación podría radicar entre descansar o no tras una sesión de sexo.

Hay algunas mujeres que les molesta que luego de tener sexo los hombres se duerman. L averdad es que a mí me da lo mismo, porque a veces me pasa que quedo tan relajada que también me da por ponerme a soñar.

PUBLICIDAD

Además, para los o las que se molestan porque su pareja se pega una pestañada larga, les cuento que un estudio científico realizado en la Universidad de Michigan y la Universidad de Albright en Pensilvania, encontró que la felicidad de una relación podría radicar entre quedarse o no dormido tras una sesión de sexo.

Según la investigación, dormir luego de una relación sexual se asocia al deseo de una unión más fuerte y un afecto mayor. Así para aquellas que se sienten inseguras, déjenlo pasar.

Por otra parte, conversar luego del sexo también es muy recomendable. Según psicólogos de la Universidad de Michigan, hacerse cariño y hablar después del encuentro sexual, es una forma de expresarle a la pareja su compromiso con el otro. Los expertos opinan esta comunicación podría ser tan importante como al previa en la cama o el acto mismo.

El doctor Daniel Kruger, quien dirigió el estudio, dijo que encontró un mayor deseo de vinculación emocional, afecto y comunicación en aquellos participantes cuya pareja se durmió primero. “Dormirse antes de la pareja puede ser una manera no consciente de cancelar cualquier conversación de compromiso después de relaciones sexuales”, dijo la co-autora del estudio, Susan Hughes, profesora de psicología en la Universidad Albright College.

De acuerdo al estudio, las personas cuyas parejas se durmieron inmediatamente después del sexo tenían fuertes deseos de abrazar y charlar después del hecho que aquellas cuyas parejas que no se durmieron después del sexo.

Me pasa mucho que los chicos con los que he tenido sexo les da por dormir, comer o conversar y la verdad es que me acomoda mucho que sea así. No siempre necesito que me abracen o me den cariño luego de tener sexo. De hecho, a veces agradezco mucho esos momentos en silencio, en los que uno puede disfrutar lo rico que lo pasó o dejar pasar la rabia si es que el tipo no me hizo llegar al orgasmo.

Y tú, ¿qué haces después de tener sexo? 

Tags

Lo Último