Actualidad

En una ciudad de España obligan a las prostitutas a usar un chaleco reflejante

La medida es para protegerlas de los automóviles que transitan en las carreteras donde normalmente caminan a altas horas de la noche

Todos tienen una postura sobre el oficio más antiguo del mundo, la prostitución, pero con el paso de los años y la creciente necesidad de proteger y salvaguardar los derechos humanos de todos, ahora contamos con nuevas regulaciones que velan por el bienestar de quienes se exponen, día con día, a las hostiles calles.

En la provincia de Lleida, en España, se están adelantando y han decretado que todas aquellas mujeres que se dediquen al oficio en las calles deben utilizar chalecos reflejantes, dicen, por su seguridad; para evitar ser arrolladas por los coches en la noche. De esta forma, también, obligan a que ningún grupo quede exento de la ley local que establece que todos los peatones y ciclistas que transiten por carreteras oscuras deben usar este tipo de chalecos por la noche.

Por una parte me parece muy bueno que se busque la seguridad de todos los individuos, sin importar a qué se dedican, pero por el otro lado siento que todavía faltan muchas cosas por hacer para garantizar que sus derechos más básicos sean respetados, además de protegerlas de todo tipo de violencia o agresiones por su género u oficio.

Si estas mujeres deciden desobedecer la ley porque creen que el chaleco no combina bien con sus zapatos o porque puede nublarle la vista a sus potenciales clientes, tendrán que pagar una multa de 40 euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos