Wellness

Facebook como causante de divorcios

Según cifras, esta red social muchas veces trae problemas en la pareja.

No es un secreto que las redes sociales le ha traído más de un problema a una que otra pareja. De hecho son óptimas para coquetear, hablar con muchas chicas o chicos a la vez y también, son ideales para espiar a ex novios o novias.

De hecho este tema ha sido tan relevantes en países como el Reino Unido, que la tasa de divorcios por causan como “conducta inapropiada en Facebook” se ha incrementado considerablemente. Según un de fuentes citadas por el diario Telegraph, un abogado dijo que una de cada cinco peticiones de divorcio eran debido a peleas provocadas por celos a relaciones que entablaba la pareja en redes sociales y si nos vamos al dato duro, Facebook ha sido causante de un 13% de aumento en las demandas de divorcia con respecto al 2009.

Según el sitio web Divorce-Online, entre los argumentos para querer separarse debido a facebook están: “comportamiento inadecuado” del cónyuge respecto a una persona del sexo opuesto, los comentarios desagradables o difamatorios realizados hacia una ex pareja al consumarse la separación, los reportes de amigos o contactos acerca del comportamiento de su cónyuge y utilizar el muro para hablar mal del otro”, entre otros. El mismo sitio aseguró que muchos abogados ocupan chats, publicaciones en el muro y mensajes internos, como evidencia para pedir compensaciones económicas y pensiones de alimentos.

Recomendados

Ya sabemos que las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas de comunicación y también para reencontrarse con antiguos amores, coquetear con el sexo opuesto y también para conocer gente nueva. De hecho, puedes acceder a facebook incluso desde tu celular. Por eso más cuidado con los que ocupan iphone, ya que como siempre tienes abierta tu cuenta, cualquier persona puede meterse a tu facebook personal y desde allí ver tus conversaciones. Así que si eres de las que anda coqueteando asegúrate de borrar todo lo hablado por chat.

Y tú ¿Has tenido problemas con las redes sociales en tu relación?

Fuente: Thenextweb

Tags

Lo Último


Te recomendamos