Actualidad

Guerra de los sexos: Afirman que hombres tendrían 16% más neuronas que nosotras

Pero no es una cuestión de tamaño. Al ser nuestro cerebro más compacto tenemos diversos beneficios. Conócelos a continuación.

Tengo claro que esto les va a causar urticaria a muchas de ustedes igual como me pasó a mi cuando me encontré con la información.

Según publicó lasegunda.cl un estudio de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona -España- habría revelado que “El cerebro del hombre sería un 10% más grande que el de las mujeres, lo que se traduciría en que tiene 16% más de neuronas”.

Me imagino que mis congéneres no deben estar de acuerdo con este estudio pero les cuento que eso no es todo, además el estudio agrega que nuestro cerebro sería más eficaz que el del hombre ya que hay más conexiones neuronales y gracias a esto podemos hacer varias cosas a la vez. O sea no es una cuestión de tamaño.

Recomendados

“El hombre tiene más neuronas dedicadas al razonamiento espacial. El cerebro de ellas es más eficiente, necesita menos energía y es mejor para las tareas verbales”, detalla el psicólogo Miguel Burgaleta en el medio chileno.

Otro punto que me llamó mucho la atención es que al ser nuestro cerebro más compacto las mujeres tenemos mayor facilidad para expresar nuestras emociones, como para comprender la comunicación no verbal -de la cual los hombres no tienen mucha idea- y también para potenciar la empatía.

¿Pero para qué usan las neuronas de más los hombres? Para ubicarse en el espacio y situarse en el entorno. Nada más.

¿Qué opinas de este estudio? ¿Le crees? ¿Estás de acuerdo con las aseveraciones?

Tags

Lo Último


Te recomendamos